Sin reforma político-electoral, no habrá reforma energética: PAN


El líder nacional del albiazul, Gustavo Madero y senadores panistas señalaron que si no aprueban la reforma política en periodo ordinario de seisones, no respaldarán la energética



07/08/2013

CIUDAD DE M?XICO.- Luego de casi tres horas de reunión privada entre Gustavo Madero y una veintena de senadores del PAN, se decidió: Acción Nacional impulsará una reforma político-electoral de gran calado, sí, pero sólo en el próximo periodo ordinario de sesiones, que iniciará en septiembre próximo. Si esta no sale, los panistas no respaldarán la reforma energética.

Eso sí, puntualizó Jorge Luis Preciado, coordinador de los senadores blanquiazules, en el eventual periodo extraordinario que pudiera darse en la segunda quincena de este mes, no se promoverá hacer realidad esta reforma político electoral, ??porque no nos alcanzaría el tiempo?, señaló al final de esta junta, en donde Madero Muñoz declinó reunirse con la prensa.

Preciado Rodríguez, acompañado de su vicecoordinador José María Martínez y del vicepresidente de la mesa directiva José Rosas Aiuspuro, afirmó que ese controvertido periodo extraordinario de sesiones pudiera, incluso, no realizarse, tomando en cuenta que se tienen que poner de acuerdo los tres actores principales, es decir, los senadores, los diputados y la dirigencia nacional panista.

Pero también el coordinador del PAN en la Cámara Alta recordó que hay temas que resultan impostergables en su definición, como los casos de la designación de los nuevos integrantes del Ifetel y la Cofeco, así como las leyes secundarias en materia educativa.

En cuanto al tema de la Comisión Nacional Anticorrupción, Jorge Luis Preciado lo único que señaló fue que trataría de ??acelerar los trabajos respectivos? para resolver el tema.