Va EU por Eugenio; Interpol lo requiere


Revela PGR ficha roja contra ex gobernador de Tamaulipas desde 2015


FOTO: AGENCIAS
REFORMA | 08/10/2017

0
2

CIUDAD DE VICTORIA.- La PGR reveló que existe y se mantiene vigente una ficha roja contra Eugenio Hernández que giró la Interpol en el 2015 para buscarlo a nivel internacional por blanqueo de capitales, ante una solicitud que hizo la PGJE de Tamaulipas para conocer si existe una averiguación en contra del ex gobernador.

El gobierno de Estados Unidos a través de la Interpol pidió la detención del ex gobernador de Tamaulipas, Hernández Flores.

Eugenio Hernández es acusado por autoridades mexicanas por la compra ilegal de terrenos en el Puerto de Altamira; sin embargo, podría ser entregado a las autoridades de Estados Unidos si se lo solicitan al gobierno mexicano por los canales oficiales.

Hernández fue detenido el viernes a las 8:45 de la mañana e ingresado al Centro de Ejecución de Sanciones, donde permanece, el mismo día en que la PGR recibió el oficio número DJ/AJ/13646/2017 con fecha del 6 de octubre para conocer el estatus del priista, que gobernó Tamaulipas entre el 2005 y 2011.

“Sobre el particular, me permito comunicarle que en el Sistema de Búsqueda Automatizado (S.B.A.) de la Organización de la Policía Criminal INTERPOL I-24/7, se localizó un registro a nombre de Hernández Flores Eugenio Javier con FDN 17 de octubre de 1959”, señaló la PGR.

El documento de la PGR se dirigió al Director Jurídico de la Segunda Subprocuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas.  (Agencia Reforma)

... Y aseguran predio ligado a la detención 

Altamira.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en la entidad aseguraron ayer un terreno de mil 600 hectáreas, ligado con la detención del ex gobernador Eugenio Hernández.

La propiedad está localizada en el Puerto Industrial de Altamira, en las costas del Golfo de México, y el gobierno busca recuperarla por pertenecer al patrimonio estatal.

Se informó en un comunicado que agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia dieron fe de la instalación de las estructuras que indican que el inmueble ha sido asegurado y se advierte que cualquier persona que pretenda ingresar al terreno incurre en una ilegalidad.

Las estructuras colocadas indican la siguiente Leyenda:

“La disposición o apoderamiento de esta propiedad sin un proceso legal es un delito sancionado por el Código Penal para el Estado de Tamaulipas.

“Por lo que cualquier persona que sea sorprendida tratando de ingresar o generar anomalías dentro de ésta, será puesto a disposición de las autoridades competentes”.

El Puerto Industrial de Altamira, donde se localiza el terreno, está catalogado como uno de los cinco puertos más importantes del país.

Las mil 600 hectáreas fueron expropiadas por el gobierno federal en 1996, posteriormente en el 2002 se traspasaron al Fideicomiso Nuevo Santander, organismo que en el mismo año las vendió a un particular, quien, a su vez, cinco años después las revendió a otro particular en el periodo del gobierno de Eugenio Hernández Flores, entre el 2005 y 2010. (Agencia Reforma)

Andrés Manuel López Obrador afirma que captura de Eugenio Hernández es signo de la descomposición política que vive Tamaulipas y el País.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx