Preparan abogados defensa contra extradición de Eugenio Hernández


Al ex gobernador tamaulipeco se le sigue un proceso legal en Estados Unidos desde el año 2015, donde se le asociacia con operaciones de lavado de dinero por 30 millones de pesos


AGENCIAS | 10/10/2017

2
0

CIUDAD VICTORIA.- Un bufete de abogados de la Ciudad de México ha sido contratado para armar la defensa legal para evitar la extradición del ex gobernador Eugenio Hernández Flores, quien sigue detenido en el Penal de Ciudad Victoria.

El equipo de abogados que representan a Hernández Flores está integrado por cinco litigantes, dos de los cuales están en Ciudad Victoria y tres más son los que trabajan para un despacho desde la CDMX que atienden lo relativo a la demanda de extradición y sobre la ficha roja de la Interpol.

“El tema de los procesos de extradición los maneja un bufete de abogados, somos cinco abogados quienes estamos dentro de la causa penal interviniendo en defensa del ex gobernador Eugenio Hernández”, sostuvo el abogado Juan Olvera Reyes al ser abordado en las afueras del Penal de Ciudad Victoria.

Al ex gobernador tamaulipeco se le sigue un proceso legal en Estados Unidos desde el año 2015, donde se le asociacia con operaciones de lavado de dinero por 30 millones de pesos.

El viernes pasado el gobierno norteamericano informó a la PGR que Hernández Flores cuenta con un ficha roja para ser detenido luego de ser acusado por blanqueo de capitales, por lo que pidió conocer si el ex gobernador cuenta con una orden de aprhensión activa o vigente, lo cual resultó positivo.

“El Sistema de Búsqueda Automatizada (SBA) de la Organización Internacional de la Policía Criminal Interpol I-24/7, se localizó un registro a nombre de Hernández Flores Eugenio Javier con FDN 17 de octubre de 1959, correspondiente a una Notificación Roja, que emitió la Oficina Central Nacional Interpol, Washington, con fines de detención por el blanqueo de capitales”, detalla el documento.

En tanto en el Penal de Ciudad Victoria, la mañana tarde de este lunes, ex colaboradores y partidiarios del ex mandatario se presentaron en el inmueble con el interés de hablar con el acusado, algunos para expresarle su apoyo moral.

Entre las personas que llegaron al Penal está Rosa María, quien es líder seccional en Ciudad Victoria, quien con lágrimas en los ojos, expresó su apoyo a Hernández Flores.

Otra de las personas que llegaron al Penal fueron Aureliano Salinas, quien a bordo de una camioneta guinda se paró por unos minutos en la entrada del penal y continuó su camino, Rodrigo Canales quien fue regidor en el trienio de Eugenio es otra de las figuras que acudió al centro penitenciario para expresarle su apoyo.

Tramita permiso para ingresar medicamentos

Por medio de su defensa, el ex gobernador Eugenio Hernández Flores solicitó la autorización del Juez que lleva el caso para ingresar distintos medicamentos que toma por prescripción de su doctor desde antes de ser detenido el pasado viernes e ingresado al penal de la localidad.

La abogada Blanca Nelly Riestra, del equipo que defiende al ex mandatario, sin dar detalles de los medicamentos, ni del padecimiento, precisó que su médico realizó la lista de medicinas que requiere su cliente.

“Son medicamentos que el doctor ahorita está haciendo una constancia en la que dice que son varios medicamentos y lo examine junto con el doctor que está en el penal que coincida y ya se autoriza”, indicó.

Riestra puntualizó que una vez que se realice la revisión de la lista y de Eugenio por parte de un médico del Centro de Ejecución de Sanciones podrán ingresar los medicamentos, en caso de que sean autorizados.

“Son medicamentos que él ya tomaba y que no pueden ingresar a menos que tengan una autorización. Lo presentamos con el Juez que es el único que nos puede dar la autorización”, subrayó.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.80
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx