Piden trasladar a Eugenio Hernández a penal federal


SSP de Tamaulipas pidió trasladar a un penal federal a Eugenio Hernández, acusado de peculado y lavado, por considerarlo reo de alto perfil


FOTO: ARCHIVO
AGENCIA REFORMA | 13/10/2017

3
1

CIUDAD VICTORIA.- Al considerarlo un reo de alto perfil, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPE) solicitó a la Coordinación General de Centros Federales trasladar del penal de Cd. Victoria al ex Gobernador Eugenio Hernández Flores a otro reclusorio del País.

La petición fue hecha a través del oficio número SSP/03864/2017 y va dirigida al Comisionado Nacional de Seguridad.

Como antecedente del ex Mandatario se establece que el 12 de octubre, dentro de la causa penal 67/2017, se dictó auto de formal prisión por los delitos de peculado y lavado de dinero en contra del ex Gobernador.

"Tal y como se desprende de los autos de la causa penal ya señalada, por tal motivo y en atención al alto perfil del procesado en mención se solicita el traslado del mismo a un Centro Federal", señala el oficio.

"Ya que el lugar en donde actualmente se encuentra privado de su libertad no cumple con la infraestructura ni espacios adecuados para este tipo de personas".

Asimismo, indica que la petición se realiza a efecto de no poner en riesgo la integridad física y la salud del ex Edil de Ciudad Victoria, así como preservar la estabilidad y tranquilidad de la institución en donde actualmente se encuentra.

"Así como que no es posible su ingreso a población interna dado el alto perfil de la PPL (Persona Privada de la Libertad) mencionado, aunado a que no se cuenta con la adecuada infraestructura para salvaguardar la integridad física y la vida de dicha persona", subraya.

También piden su traslado con el fin de que los derechos humanos de Hernández, que se encuentra en situación de riesgo, no sean vulnerados.

El ex Gobernador fue detenido el pasado viernes, luego de cumplimentarse una orden de aprehensión en su contra por los delitos de peculado y lavado de dinero.

Este jueves el Juez Segundo Penal, Juan Manuel Ham, dictó el auto de formal prisión, por el que se mantiene en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de esta localidad.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx