Reciben libros de convivencia


Buscan contribuir al fortalecimiento de una relación inclusiva, democrática y pacífica dentro y fuera de la escuela; ya se ha entregado 90 por ciento de ellos


Los alumnos reciben un libro con diversas dinámicas a aplicarse en clase. FOTOS: MARTHA MARTÍNEZ/EL MAÑANA
MARTHA MARTÍNEZ | 20/10/2017

0
1

A partir de esta semana personal docente y alumnos han estado recibiendo el libro del Programa Nacional de Convivencias Escolar, que busca contribuir al fortalecimiento de una relación inclusiva, democrática y pacífica dentro y fuera de la escuela.

Son más de 54 mil ejemplares impresos que se estarán entregando a supervisores escolares para que a su vez los entreguen a docentes y alumnos; es un libro por cada estudiante de preescolar, primaria y hasta secundaria; ya se ha entregado el 90 por ciento de ellos.

Víctor Joel Amaya Ruiz, responsable del almacén de Libros de Texto Gratuitos, destacó que el material propone una serie de actividades para el fortalecimiento de valores.

“La intención es concientizar al alumno a tener una mejor convivencia, que no existan roces, pleitos o diferencias entre compañeros, maestros y padres de familia. Una convivencia sana dentro de la escuela”, dijo.

Los alumnos reciben un libro con diversas dinámicas a aplicarse en clase, el docente una guía, al igual que para el padre de familia, así como posters para promover el programa.

La Convivencia Escolar surgió en una primera etapa en el ciclo escolar 2014-2015, y sólo estaba dirigido a alumnos del tercer grado de primarias incorporadas a Escuelas de Tiempo Completo.

A partir del ciclo escolar 2015-2016, se extendió a los alumnos de tercer grado de preescolar y a los estudiantes de todos los grados de secundaria y primaria.

REPONEN JUEGOS

A raíz de las inundaciones que se registraron a finales de septiembre, en el que estudiantes sufrieron la pérdida total de su material escolar, el almacén de libros ha hecho la reposición de 100 juegos de material bibliográfico.

El personal directivo pasa una relación de alumnos que perdieron sus libros, al quedar sus mochilas bajo el agua, la reposición se hizo durante la semana pasada.

\





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx