Seguirán proceso legal contra dueño de ex hospital La Merced


Esperan que Chendo Carranco cumpla con todas las ordenanzas de higiene, limpieza y seguridad del edificio


El edificio del viejo hospital de La Merced es blanco de una demanda contra su dueño. FOTO: FRANCISCO DÍAZ/ EL MAÑANA
FRANCISCO DÍAZ | 08/11/2017

1
6

LAREDO, TX.- El cabildo decidió la noche del lunes seguir adelante con la demanda en contra de Chendo Carranco, propietario del edificio del viejo Hospital de la Merced. Se determinó seguir hasta las últimas consecuencias.

El tema se analizó en una sesión ejecutiva por parte del cabildo y al terminar se informó que no se tomó acción y por lo tanto, se continuará con el proceso legal que ya se inició en una corte local.

Por medio de esta demanda las autoridades municipales esperan que Carranco cumpla con todas las ordenanzas de higiene, limpieza y seguridad además de permitir que inspectores de salud entren a la propiedad para revisarla y evaluar el peligro para los vecinos.

El mes pasado el gobierno de Laredo decidió demandar para que el dueño de la propiedad cumpla con mantener limpio el edificio y el terreno porque durante años se han registrado muchas quejas de los vecinos.

Además, la Policía ha tenido que acudir en numerosas ocasiones para atender llamados de vandalismo, de graffiti y de delincuentes que asolan el lugar y asustan al vecindario. Hace unas semanas también se reportó un incendio.

La demanda se presentó en una corte de distrito donde oficiales municipales lograron una orden de restricción en contra de la empresa “Laredo Lomas Properties” de Chendo Carrando, dueño del edificio ubicado en el vecindario de los Heights.

Las autoridades de Laredo argumentaron que Carranco está en violación de cuatro ordenanzas de higiene y salubridad al tener en descuido la propiedad y afectar de esta manera a los vecinos que viven alrededor.

En el escrito legal presentado ante la corte las autoridades indicaron que sólo este año la Policía ha recibido 41 llamados para reportar malvivientes, vandalismo y otros delitos menores en el edificio. El gobierno de Laredo pidió aplicar una sanción económica de mil dólares por cada una de las cuatro violaciones a ordenanzas.

Se espera tener una audiencia en fecha próxima para que un juez decida las peticiones que hizo el gobierno de Laredo.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.80
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx