SENTRI, muchas ganancias y deficiencias


Recauda 35 millones al año y tiene fallas


CESIAH GÓMEZ | 10/11/2017

5
1

El SENTRI, un sistema que recauda aproximadamente 35 millones de pesos cada año por parte de sus más de 7 mil usuarios, en el cruce fronterizo de Nuevo Laredo, tiene grandes deficiencias que afecta a los afiliados de ambos Laredos.

Los usuarios se quejan de que en ocasiones la pluma que da acceso para que avancen los vehículos por ese carril no funciona, por lo que se preguntan en  dónde se invierte el dinero que cada año recaudan las autoridades de Capufe por este servicio, ya que no han observado un mantenimiento correcto o mejora a este carril rápido.

Algunos afiliados al programa comentan que no lo dejan de usar debido a sus frecuentes entradas a Laredo, Texas por compromisos laborales o personales.

“En realiidad molesta que paguemos tanto por un mal servicio y últimamente es más grave el problema porque las filas pasan el semáforo del bulevar Colosio”, destacó Roberto Campos, usuario desde hace dos años.

Agregó que el número de automovilistas con SENTRI aumentó, pero las fallas se incrementaron. No hubo inversiones en infraestructura.

A pesar de ser un carril privilegiado por el alto costo que pagan sus usuarios, de aproximadamente 5 mil pesos (y que cada año aumenta), es muy angosto y los vehículos grandes raspan con las barreras de concreto que están en las curvas de acceso al puente.

“Los que traemos troca grande a veces les damos un tallón porque esta muy chico el espacio cuando doblamos para ingresar al puente y se supone que deberíamos tener espacio suficiente, para eso pagamos una buena cantidad cada año”, dijo Alfredo Hinojosa.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx