Tramitan 115 menores pasaporte americano en Feria


Al evento asistieron mamás de niños nacidos en EU, con el objetivo de obtener la doble nacionalidad


Madres de familia con sus respectivos niños esperando su turno para el trámite.
ALMA PIÑA | 10/11/2017

1
2

Fueron 115 menores los aceptados en la convocatoria de la séptima Feria del Pasaporte Americano, que llevó a cabo el Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo.

El evento se realizó ayer, donde los menores se presentaron con sus padres en las oficinas de Servicios a Ciudadanos Estadounidenses en el Consulado General, a la entrevista formal con personal consular para obtener su pasaporte.

La recolección e integración de expedientes de los menores estadounidenses fue a través del Instituto Tamaulipeco para el Migrante (ITM), con el “Programa de Inclusión de los Menores Migrantes a la Comunidad”, que actualmente cursan su educación básica en la ciudad.

Esta feria fue exclusiva para los niños nacidos en Estados Unidos y que buscan obtener su doble nacionalidad.

Thomas Bolatti, vicecónsul de Servicios Ciudadanos Americanos, anteriormente declaró que el programa de la doble nacionalidad hace énfasis en la importancia de documentar a los niños como ciudadanos estadounidenses por medio de sus pasaportes.

Durante la recolección de documentos de los solicitantes, el ITM recabó un total de 115 solicitudes, que enviaron al Consulado.

Los aspirantes en el trámite además de presentar su papelería de una vigencia de cinco años, solventaron un costo único de 40 dólares en los menores de edad.







Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx