Directora de la Casa de Cultura fue suspendida


Acumuló más de tres actas administrativas levantadas por artistas y padres de familia


FERNANDA VALTIERRA | 10/11/2017

7
1

Diana Azucena Rojas Cantú, directora de la Casa de la Cultura, fue suspendida una semana y sin derecho a goce de sueldo tras malas actitudes hacia los empleados durante los eventos culturales de Día de Muertos. 

Alfonso Peredo Ramos, director del Instituto Municipal para el Desarrollo de la Cultura (Indecult), informó sobre la suspensión a la regidora Marina Aréchiga Guajardo, presidenta de la Comisión de Cultura.  

“Esto trae desgraciadamente muchas cosas atrás, actas que se le han levantado, actas administrativas por maestros, padres de familia, relacionados con su forma de ser, su forma de hablar, sus actitudes y cómo maneja al personal, pero ahora tomaron esa determinación y creo que a lo mejor ha de haber sido algo bastante fuerte para que hubieran hecho eso”, explicó la regidora.  

Recalcó que la directora acumuló más de tres actas administrativas levantadas por los artistas locales, padres de familia y empleados, además ya ha sido llamada con anterioridad por el Departamento de Recursos Humanos para reprenderla por su actitud.

“Los empleados le tienen miedo, no pueden contradecirla porque despotrica, no tiene trato con las personas, no debería tener un puesto público; se ha enfrentado con madres de familia con groserías. No hay empleado que la tolere”, afirmó un artista de la localidad.

Aréchiga Guajardo dijo que las principales quejas de los artistas locales son que no les da oportunidad por igual ni el espacio para que se presenten en las instalaciones del edificio cultural, en cambio ella decide qué obras se pueden presentar y el día que ella elija se realiza.

“Su función como directora de la Casa de la Cultura es administrar el recinto, pero lo utiliza como pódium personal para sus proyectos. Ella siente que el Lucio Blanco le pertenece y que necesita figurar en obras seguido”, dijo otro artista de la localidad.

Al constatar su suspensión a las instalaciones, Rojas Cantú se encontraba laborando pese a que regresaría hasta el próximo lunes a trabajar, y el coordinador señaló que es poque tenía auditoria.







Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx