Lanza transporte urbano iniciativa ‘Mujer al Volante’


El Grupo Sien, tiene actualmente un déficit de choferes del 30 por ciento, para cobertura de toda la ciudad


Víctor Manuel Galindo Moreno, delegado de transporte en Nuevo Laredo, muestra la convocatoria “Mujer al Volante”.
MARTHA MARTÍNEZ | 10/11/2017

1
0

Usuarios del transporte aprueban a mujeres como conductoras de los camiones urbanos en esta ciudad que podrían estar operando a partir de febrero del 2018.

“Todos tenemos una oportunidad y si ellas pueden, adelante. Como usuario apruebo completamente que se abra esta disponibilidad para ellas. Las mujeres manejan mejor que uno, y eso nos dará mayor seguridad a los pasajeros”, dijo Daniel Torres, quien esperaba una de sus rutas en la terminal.

Ayer, la Delegación del Transporte Público, en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer, lanzó la convocatoria “Mujer al Volante”, una iniciativa que no sólo promueve la equidad de género, sino que además abre la oportunidad de más fuentes de empleo para las féminas.

“Ya hay interés por parte de la comunidad, ya hay solicitudes, tan solo el día miércoles cinco mujeres se han acercado para pedir informes.

Tendrán las mismas oportunidades que el resto de los choferes y se someterán a exámenes para determinar si son idóneas o no para ocupar el puesto”, dijo Víctor Manuel Galindo Moreno, delegado de transporte en Nuevo Laredo.

El funcionario destacó que las interesadas serán capacitadas mediante un curso que se realizará del 8 al 26 de enero del año entrante donde verán temas como: Conducción de vehículos de transporte público tipo autobús y taxi, desde teórico y práctico. Además de mecánica básica, primeros auxilios, sensibilización de atención a usuarios y usuarias del transporte público.







Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.80
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx