Eligen a los mejores en concurso de inglés


La participación de los estudiantes en Spelling Bee consiste en deletrear una palabra completamente en el idioma extranjero en un promedio de 15 segundos


Anell Gracia estudia en la Escuela Ernesto Guajardo; su maestra es Cecilia Jiménez
MARTHA MARTÍNEZ | 10/11/2017

1
1

Concluye esta semana la etapa de selección por zona escolar del concurso en inglés Spelling Bee, con la participación nutrida de niños y niñas que desarrollan sus habilidades de la lengua extranjera.

Ayer las escuelas “Eduardo Mendoza González”, “Ernesto Guajardo Salinas”, “Cecilio Jesús Castillo Castillo”, “José de Escandón y Helguero”, así como “Miguel Alemán Valdez”, todas de la zona escolar 226, seleccionaron a los mejores alumnos de deletreo.

“La final municipal se realizará del 17 al 19 de enero, en la que se habrá de elegir a los alumnos que competirán por un lugar a nivel estatal. La convocatoria fue voluntaria y el año que entra esperamos tener mayor participación”, dijo María Guadalupe Rubio Velázquez, responsable del CIEB en Nuevo Laredo.

Esta es la primera convocatoria que se lanza para el programa de inglés en Escuelas Primarias, donde los participantes en un promedio de 15 segundos deberán deletrear una palabra completamente en inglés; de no lograrlo quedan descalificados.

La Escuela Eduardo Mendoza fue la sede para elegir a los representantes de la zona, estando como jurado las maestras Elizabeth Ceballos y Thalía Molina. También estuvieron presentes Baldomero Chapa Díaz, supervisor de la zona escolar; Miguel Ángel Bocanegra Vazquez, director de la escuela, y Juan José López Rangel, supervisor de inglés.

Los alumnos ganadores son: Primer ciclo, Jorge Alberto Vallejo Villegas; segundo ciclo, Anell Gracia Cortez; tercer ciclo, Eleazar Díaz Patlan; su maestra Yadira Melissa Quiroz Juárez, de la propia Escuela Eduardo Mendoza.

ZONA 226

Jorge Alberto Vallejo recibe su reconocimiento. Su maestra es Lucía Tobías y estudia en la Escuela Ernesto Guajardo.

Los maestros, Juan José López, Elizabeth Ceballos, Thalía Molina, Baldomero Chapa, Miguel Ángel Bocanegra y José Manuel Beltrán, presenciaron el evento.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.80
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx