Inicia construcción de escuela primaria


El campus, el número 30 en UISD, estará ubicado en 3611 Alfredo Cantú Drive y se proyecta terminarlo para el año escolar 2018-2019; tendrá 45 salones


Directivos del distrito escolar de UISD dieron arranque oficial a los trabajos para construir una nueva escuela primaria. FOTO: FRANCISCO DÍAZ/EL MAÑANA
FRANCISCO DÍAZ | 10/11/2017

4
0

LAREDO, TX.- Directivos del Distrito Escolar Independiente Unido (UISD) dieron arranque oficial a las obras para la construcción de una escuela primaria en la subdivisión Lomas del Sur, proyecto contemplado en el paquete de bonos del 2014.

La nueva escuela, la número 30 en UISD, estará ubicada en 3611 Alfredo Cantú Drive y se proyecta terminarla para el año escolar 2018-2019.

El comité que supervisa los proyectos incluidos en el programa de bonos de 2014, determinó dar prioridad a la construcción de esta escuela que dará servicio a los residentes de Lomas del Sur y de Cuatro Vientos.

Los planes de los directivos de UISD son para mover estudiantes de la primaria Salinas al nuevo campus que estará terminado en el 2018.

Juan Roberto Ramírez, presidente de la mesa directiva de UISD, fue quien encabezó la ceremonia para dar arranque a los trabajos y fue acompañado por el superintendente Roberto Santos, por el arquitecto Juan Homero Sánchez, por personal de Leyendecker Construction y de Metaforms Architects Studio.

La nueva escuela será un edificio de un solo piso con una construcción de 104 mil pies cuadrados para dar servicio a unos 950 estudiantes.

La entrada principal del edificio tendrá una estación de seguridad manejada por oficiales de la Policía de UISD para monitorear el movimiento de toda la escuela y reforzar la seguridad.

El plantel incluirá una biblioteca moderna, un laboratorio de computación, cafetería y gimnasio además de un teatro para las actividades escolares.

La escuela tendrá 45 salones de clase, 28 de tamaño estándar, 16 para educación temprana, dos para educación especial, dos para computación, un salón de ciencias, uno de música y uno de usos múltiples.

El exterior tendrá una zona de juegos para los niños, un anfiteatro, estacionamiento para el personal y para los visitantes.







Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.80
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx