'Los gorditos no son felices', afirma funcionaria de Durango


Pero no fue todo, la funcionaria también habló sobre los altos índices de embarazo en adolescentes que predomina a nivel nacional


Agencias | 10/11/2017

2
2

DURANGO.- En un país donde la mayoría de sus ciudadanos padece de obesidad, a una funcionaria se le ocurrió decir que 'los gorditos no son felices'.

La titular del Instituto Municipal de la Mujer de Durango, María Martha Palencia, dijo que las "personas gorditas" no eran felices, durante su participación en las jornadas "Hacer México" de la Casa Lamm.

Pese a lo tajante de sus comentarios, la funcionaria detalló que sus dichos no trataban de hacer sentir mal a nadie, esto después de haber hablado durante la ponencia "Mujer y salud. Una gran oportunidad ciudadana".

A las cosas hay que decirles por su nombre. No se trata de hacer sentir mal a las gentes pero sabemos muy bien que los gorditos no son felices, no conozco ni una gordita ni un gordito feliz, cuando estamos subiditos de peso sí nos deprimimos

María Martha Palencia

Palencia expuso que las mujeres gordas no son felices y que tienen más riesgo de morir a causa de un ataque al corazón, así como que los efectos de las enfermedades de transmisión sexual pueden ser más graves en ellas.

Pero no fue todo, la funcionaria también habló sobre los altos índices de embarazo en adolescentes que predomina a nivel nacional y ejemplificó que, a veces, una mujer educada en el TEC sale embarazada del "cholo de la esquina", demostrando que tiene una falta de autoestima.

También señaló que muchas mujeres salen a trabajar en puestos terciarios vendiendo gorditas o tortas, cuando deberían estar en puestos que les permitan ser tomadoras de decisiones de la política pública.

Pese a todo, intentó justificar el uso de la palabra cholo.

"En Durango, se usa la palabra cholo como sinónimo de grupo de gente con ciertas características y sabemos que los cholos son personas que muchas veces no asisten a la escuela.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx