Tumban blog donde denunciaron acoso sexual de maestros del Tec Monterrey


El blog '#AcosoEnLaU', en donde alumnas del Tec denunciaron acoso de profesores, fue dado de baja este viernes sin ninguna explicación


Así se ve al intentar ingresar al sitio www.acosoenlau.com FOTO: ESPECIAL
AGENCIA REFORMA | 10/11/2017

0
0

MONTERREY.- El blog "AcosoEnLaU", en el que estudiantes del Tec de Monterrey denunciaron casos de acoso y abuso sexual de profesores de esa institución, fue dado de baja sin ninguna explicación.

La plataforma fue lanzada por tres estudiantes que invitaron a compartir las historias de abuso en las aulas universitarias.

El sitio tomó fuerza a partir de un editorial de Luis Manuel Garza publicado el miércoles en el diario EL NORTE con el título #EnMtyTambién, en el que narró un caso de acoso sin identificar al maestro.

Cuando el blog fue retirado, cerca de las 18:00 horas, ya contaba con alrededor de 20 testimonios de alumnas que denunciaban situaciones de acoso en las aulas por parte de maestros en universidades de Monterrey.

Indagará Tec denuncias

El Tec de Monterrey anunció en un comunicado que inició un proceso de investigación sobre hostigamiento y abusos de poder dentro de la institución, y condenó las conductas de acoso denunciadas en redes.

"El día de hoy iniciamos un proceso de investigación de acuerdo al Protocolo de actuación y atención de violencia de género de la Escuela de Humanidades y Educación del Tecnológico de Monterrey que se inspira en el Programa HeForShe creado por la ONU", señala el documento.

"El proceso está siendo atendido por expertos en este tema".

Grupo Reforma publicó hoy que un blog llamado "AcosoEnLaU" reúne acusaciones que señalan a maestros del área de humanidades del Tec de Monterrey, de la UDEM y del Cedim.

En este blog y en testimonios recabados por EL NORTE se señala que uno de los responsables es el escritor Felipe Montes.

Sin mencionar nombres, el comunicado del Tec indica que el presunto responsable en su institución fue retirado de sus actividades.

"Como una de las medidas precautorias adoptadas, se ha limitado el contacto institucional de la persona presuntamente responsable con los estudiantes, así como sus actividades en nuestras instalaciones", indicaron.

Firmado por el rector del Tec, David Garza, e Inés Sáenz Negrete, decana de la Escuela de Humanidades y Educación, el comunicado exhorta a las alumnas a denunciar conductas inapropiadas.

"Recordamos que en nuestra institución los alumnos cuentan con diversos canales de atención confiables y confidenciales para reportar conductas inapropiadas de cualquier miembro de la comunidad: uno de ellos es dirigirse con sus directores de carrera, o bien, hemos activado el correo: escuchandote@itesm.mx.

"Es nuestro compromiso actuar con transparencia e imparcialidad", dice.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.80
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx