Ferrari celebra 70 años de innovación y glamour


El Museo del Diseño de Londres presenta 70 años de innovación y glamour de la marca italiana Ferrari



14/11/2017
Londres.- El Museo del Diseño de esta ciudad presenta 70 años de innovación y glamour de la marca italiana Ferrari que incluye el auto ganador del piloto de Fórmula 1, Michael Schumacher.

El F1 conducido por Schumacher ganó el campeonato mundial en 2000, una hazaña que la Escudería Ferrari que no había logrado desde 1979, cuando el piloto Jody Scheckter llegó en primer lugar.

La exposición ??Ferrari: bajo la piel? incluye también los vehículos que llevaron a la cúspide a las leyendas del automovilismo Peter Collins y Stirling Moss.

El centro de la exposición es el Cabriolet 250 GT diseñado por Pininfarina en 1957. Collins lo mandó pintar en verde para representar el color oficial del equipo británico en los circuitos internacionales de carreras.

Entre las joyas de la exposición se encuentra el Ferrari 500 (1952) el más exitoso en los circuitos del Grand Prix que fue piloteado por el italiano Alberto Ascari. Durante dos años consecutivos (1952 y 1953) el gran piloto milanés ganó el Campeonato Mundial de Fórmula 1 con este auto diseñado por Aurelio Lampredi.