Violencia doméstica no distingue clases


La hermana Rosemary Welch y María Luisa Vera, afirman que las mujeres muchas veces anteponen el qué dirán o el sustento de los hijos, que su salud


Carlyn Walker dueña de Primped Style Bar en McPherson y Del Mar, donó ayer 3 mil dólares a Casa Misericordia de Hermanas Mercedarias, reciben Rosemary Welch y María Luisa Vera, la cual requiere al año 1.2 millones de dólares para poder funcionar. FOTO: MAURICIO BELLOC / EL MAÑANA
Redacción | 05/12/2013

1
0

LAREDO, TX.- Ricas o pobres, en promedio después de siete o hasta ocho ocasiones de golpizas y agresiones físicas y/o sicológicas, es que una víctima de violencia doméstica busca ayuda policiaca o profesional, tanto en Laredo, como en todas partes.

“Tenemos gente de Plantation y de Regency Park, como de las colonias más alejadas y populares”, dijo la hermana católica Rosemary Welch, fundadora hace 15 años de Casa Misericordia, el único refugio en la ciudad y la región, que brinda ayuda a las mujeres y familias maltratadas.

Fueron 270 familias, incluidos 500 niños, los que Casa Misericordia de las Hermanas Mercedarias, auxiliaron el año pasado en casos de repetida violencia doméstica.

“Es difícil salir del círculo peligroso, porque anteponen la manutención de sus hijos, por parte de las mujeres más pobres económicamente hablando; o bien, por el confort y la vergüenza social, esto entre las víctimas de mejor posición económica”, dijo la religiosa.

Las hermanas religiosas Rosemary Welch y María Luisa Vera, tienen tres lustros de cuidar y dar refugio a las familias víctimas de este flagelo social.

“Del que no escapa ningún clan local, sea de cualquier nivel económico, aún quienes tienen alta educación escolar, tanto por parte de las víctimas como de los agresores”, dijo la madre.

En Laredo han muerto 17 mujeres en las últimas dos décadas, producto de esta violencia intrafamiliar extrema.

Este año, tan solo y únicamente por mencionar a una corporación, -la Policía de Laredo-, sus patrulleros han atendido en los primeros nueve meses de 2013, 4 mil 677 reportes de disturbios dentro de una casa, de los cuales han terminado en 769 arrestos.

Hay de marido a esposa –lo más común-, lo mismos que agresiones de hijos a padres, hermanos a hermanos, en fin, de cualquier nexo familiar, en cualquier orden del árbol genealógico o de parentesco político.

Welch dijo que tiene nutridos casos de colonias más ricas de Laredo.

“Pues el mal es generalizado y también se presenta en las mujeres con educación universitaria, mente más preparada, la riqueza, la comodidad, el confort, las retiene ante un familiar violento, casi siempre el marido y padre de los hijos de la mujer”, dijo.

El refugio de Casa Misericordia, cuyo número de teléfono de emergencia para víctimas es (956) 712-9590, da toda protección y servicios, desde educación en la enseñanza de oficios, ayuda sicológica, atención médica, alimentación para adultos y niños, asistencia legal, incluso ayudan a gente indocumentada que ha sido víctima de violencia doméstica por parte de un ciudadano norteamericano, a regularizar su situación en el país.

DATO

-4 MIL 677 REPORTES EN LOS PRIMEROS NUEVE MESES DEL AÑO

-769 ARRESTOS SE HAN EFECTUADO

--

Les entregan donativo

Por Mauricio Belloc

LAREDO, TX.- Un donativo de 3 mil dólares entregó a Casa Misericordia la señora Carlyn Walker, propietaria de Primped Style Bar, dinero proveniente de clientes, de la misma dueña y su equipo de estilistas y profesionales del lugar.

Dos semanas atrás la gente de “Primped” realizó una campaña de ayuda donando cierto porcentaje de las ventas recaudadas en el negocio, dinero proveniente de clientes, pero también ellas pusieron de su parte.

Casa Misericordia, es el único refugio en Laredo para víctimas de violencia doméstica, el cual requiere anualmente 1 millón 200 mil dólares para atender a cientos de mujeres y a sus hijos con cobijo, alimentación, educación y todo tipo de ayuda y asistencia.

Ayer en la cuadra 77 de avenida McPerhson, casi esquina con bulevar Del Mar, se llevó a cabo la entrega de este donativo de “Primped”, el cual es un nuevo concepto de estética, spa, barra, sala de belleza, terraza y otros servicios.

“Porque Casa Misericordia necesita de todos para ayudar a muchas familias en Laredo y la región, por eso decidimos colaborar con un poquito”, dijo Carlyn Walker.

Decir 1.2 millones de dólares anuales para mantener el único albergue en la frontera, para seguir ayudando a las mujeres con hijos que son víctimas de la violencia intra familiar, es una competencia de todos.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$19.20
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx