SIN CUICOS, POS NEL



MAURICIO BELLOC | 27/11/2017

1
0



Si no hay chotas en el rancho, nada de seguridad pública se va a conseguir, aunado a que tenemos un gobierno bien babas. Si esta vez, en el primer año de estos inútiles y buenos para nada de La Yunta actual, comparado con el año anterior, tenemos el triple de apañes con violencias, de agandalles armados a nuestra racita noble, es porque los malandracos ya saben que estos weyes de hoy, están bien zonzos. Y entonces al malandrín le queda claro que; “ahora es cuando chile verde le has de dar sabor al caldo”.

NO CACHUCHONES, NO VIGILANCIA

Nuevo Laredo tiene desde mayo de 2011 sin garrotecas pueblerinos, no hay chotillas locales, estamos a la buena de Dios. Porque los de la Policía Estatal Acreditable o Fuerza Tamaulipas o como se llamen, pues esos solo andan pa´ su santo, pescando a sus anchas en un mar de libertades, buscando para su buchaca. Y lo peor, es que de todo eso, se hacen bueyes los 23 (p) ediles de este rancho, un bueno para nada cabildo que no exige al estado seriedad en el asunto.

SE LES CAE LA CABRA

Son 5 mil 698 delitos (solo los reportados, vaya usted a saber la cifra real ocurrida) en el inicial año de esta administración burricipal. Eso contra 4 mil 372 reportados justo entre el 1 de octubre d 2015 y 30 de septiembre de 2016, últimos 12 meses del gobierno ejidal anterior. Eso nos dice que estamos valiendo cacahuate con un 30.3 por ciento más, de acciones de los bandidos, casi la tercera parte más, de aplicaciones “del dos de bastos” a nuestra gente.

BAILANDO BERTHA

Así que valiendo Mausser. Permanentemente somos un encabezado de nota roja (“Pueblo Sin Ley”, “Jungla De Asfalto”, “La Ley Del Más Fuerte”, entonces no nos queda más que armarnos todos hasta los molares y que sea lo que Dios quiera. Esto podría cambiar si los tres niveles de gobierno se dignasen a darnos chotas locales, pero que sean cuicos derechos (zurdos ni pa´qué). Esto pudiera mejorar, pero decimos “pudiera” porque nada es seguro, ya hemos visto en el pasado, como los placas diestros, se convirtieron en siniestros.

CARIACONTECIDOS

No basta con plantarse en el bulevar Colosio y en el 15 De Junio frente a las casetas del puente dos, poniendo cara de sabelotodos, como queriendo decir que van a arreglar el desgarriate del tráfico que ahí se genera. Da risa ver a la alcachofa, al dire de Tránsito y a los dos metros de cuerda que tenemos de Protección Civil, simplemente porque ninguno de los tres sabe ni madres, de lo que están desempeñando, en lo que andan metidos. Han de servir para otras cosas, pero no para lo que cada uno de ellos hoy presume.

HINCHANDO LAS PELOTAS

Y luego se hacen acompañar de 50 fotografos y camarógrafos de video, dizque para que como mercenarios juglares, anuncien que van a arreglar el despapaye bruto. ¡No nos hinchen las pelotas! La solución señores, es poner a agentes viales, gente pero que si de verdaderos aguacates, elementos con ovoides que le metan ganas al asunto, que se pongan enérgicos, cada 100 metros y que saquen de la fila a los pasados de lanza.

UN CHANGO FIRME

Pongan agentes viales, sino empistolados, al menos sí con gases lacrimógenos. Y que se echen la mano entre ellos si es que se presenta algún problema con los infaltables vivales, aquellos que se dicen muy “malos” (si fueran muy muy muy malos, créanos que ni de broma enfilarían hacia El Gabacho, porque los entamban en caliente, luego lueguito les dan fresco bote).

VALEDORES CON AGUACATES

Pongan suficientes elementos de vialidad, para que entre ellos se tiren “la esquina” (“el paro” dicen los regios y en otras partes del país). Incluso pudiera dotárseles de aparatos Taser, esos que disparan dardos cableados con descargas eléctricas, para someter al más pintado. Porque los del desgarriate seguirá hasta como el 10 de enero, esa ya nos la sabemos los de este rancho.

PARTIDAZO

Da gusto ser aficionado al pambol mexicle, con el partido del sábado en la noche, entre Tigres y Panzas Verdes, nos fuimos pandos de buen jutgol. Neta que los regios traen mucho equipo, pero los Esmeraldas no se achicaron, los del bajío les pudieron haber sacado el pase a la siguiente ronda y en casa de los norteños, pero les faltó puntería, ni modo. Que partidazo, neta. A ver cómo les va este domingo (estas diarreas mentales las tecleamos antes de los encuentros) a nuestro Ame contra el Frustra Azul.

¡VAMOS AME!

Los dos conjuntos chilangos, son los equipos de la liguilla que tienen más afición así que el juego despertó más furia, garra y morbo que los demás. Ojalá que nuestras Aguilas hayan ganado, pero a la buena, para que los fanáticos de los otros 17 equipos, no la hagan tanto de Pedro, porque luego se ponen muy buleros (con “B”, pero con “C” también), se la recargan con el bullying, la carrilla es gacha hacia nosotros los Aguiluchos. Lo del otro encuentro, Rayados-Zorros, se antojaba como algo ya muy canteado para los azules. A ver si los Margaritas no les dieron la sorpresa, por picudos.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.90
Venta
$19.70
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx