Conmemoran Día Mundial del Sida


Hacen un maratón que inicia de las 08:00 de la mañana a 04:00 de la tarde en el Departamento de Salud y de 09:00 de la mañana a 05:00 de la tarde en SCAN


El Día Mundial de Sida se instituyó en el año de 1988 y se eligió el 1 de diciembre como tal fecha. Se acostumbra a conmemorar la fecha portando un listón rojo. FOTO: ARCHIVO
MAURICIO BELLOC | 30/11/2017

0
2

LAREDO, TX.- Pruebas gratis de HIV, se efectuarán mañana en el Departamento Municipal de Salud de Laredo y en SCAN, con motivo del Día Mundial del Sida.

El viernes 1 de diciembre, la cita para todos los laredenses en las instalaciones de ambas instituciones, una en la cuadra 26 de la avenida Cedar, la otra en calle Saldaña, número 1605, entre MCPherson y Bartlett.

Se trata de un maratón que empezará de las 08:00 de la mañana a 04:00 de la tarde en el Departamento de Salud; así como de 09:00 de la mañana a 05:00 de la tarde en SCAN (Sirviendo a Niños y Adultos en Necesidad), informó Arianni Becerra, coordinadora del Programa AIDS (SIDA) de la dependencia municipal.

Es muy importante que la gente sobre todo de alto riesgo, (uso de drogas inyectables, compartición de jeringas, historial de hepatitis, transfusiones sanguíneas, bajas defensas, etcétera), se hagan exámenes clínicos como éste.

Además del maratón de pruebas sanguíneas, se llevará a cabo una vigilia, para pedir por los pacientes, ésta se efectuará de 06:00 a 07:00 de la tarde en el número 1115 de la calle Chihuahua.

Ahí personal del Departamento de Salud de Laredo, tendrá una mesa de información disponible para todos los interesados, tanto para personas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana o VIH (HIV por sus siglas en inglés), así como para los familiares de estos pacientes.

El Día Mundial de SIDA se instituyó en el año de 1988 y se eligió el 1 de diciembre como tal fecha.

Desde entonces han muerto más de 25 millones de personas en el mundo, tan solo en el año 2005, murieron en una pandemia 3 millones 100 mil personas.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.80
Venta
$18.60
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx