Abren IBC en Kazenopolis


Enseñarán a los niños a manejar dinero


Estos niños simularon ser empleados de obras públicas. FOTOS: FRANCISCO DÍAZ/EL MAÑANA
FRANCISCO DÍAZ | 01/12/2017

1
3

LAREDO, TX.- Los ciudadanos de Kazenopolis, una mini ciudad dentro de la Primaria Kazen, celebraron ayer la apertura de un mini Banco Internacional de Comercio (IBC) para enseñar a los niños a manejar dinero y ahorrar.

Se trata de un programa especial implementado por directivos del IBC en coordinación con el Distrito Escolar Independiente Unido (UISD) para simular una pequeña ciudad dentro de las escuelas y donde los niños desempeñen todas las funciones propias de un municipio.

Imelda Navarro, presidente de IBC en Laredo, estuvo presente en la ceremonia especial acompañada de Miguel Conchas, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, del regidor George Altgelt y de Jason D. Owens, jefe interino de la Patrulla Fronteriza en Laredo.

María Arámbula, directora del plantel, explicó que se hizo este programa para que los niños aprendan todo lo relacionado con una ciudad, desde el manejo de las finanzas, de la limpieza, seguridad y de los comercios.

En la minitropoli de Kazenopolis se instaló además del mini banco de IBC una tienda H-E-B, una oficina de correos, una oficina de servicios públicos y una caseta de seguridad manejada por la Patrulla Fronteriza.

Como parte del programa, se designó a la estudiante Aleyna Tamez como alcaldesa de Kazenopolis mientras Mauricio Zamora fue seleccionado como regente municipal.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.80
Venta
$18.80
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx