Fin de año deja más muertes


En 2016 fallecen 82 personas y 199 sufren serias heridas debido a que uno de los conductores manejaba intoxicado


Manejar alcoholizado, en las fechas festivas de fin de año, causó 82 muertes en Texas. FOTO: EL MAÑANA
REDACCIÓN | 01/12/2017

2
2

LAREDO, TX.- Sólo durante los feriados del fin de año en el 2016, uno de cada cuatro muertos en accidentes vehiculares, tuvo que ver con alcohol de por medio.

Murieron 82 personas y sufrieron serias heridas y/o incapacidad de por vida, otras 199, debido a que uno de los conductores estaba manejando alcoholizado, entre las fechas del 1 de diciembre de 2016, al 1 de enero de este 2017.

Esto en 2 mil 321 percances con bebidas embriagantes de por medio.

El Departamento de Transportación de Texas (TxDOT por sus siglas en inglés) quiere que la gente en el estado “Planee Mientras Pueda”, que es así como se llama el programa preventivo del departamento.

En un esfuerzo por reducir esa estadística de muerte-alcohol, la campaña “Planea Mientras Pueda”, recordará a la ciudadanía, lo bueno que es hacer planes con tiempo, para obtener un aventón, ahora que vienen las fiestas de Navidad y fin de año.

 Muchas familias viven en estas fiestas la tragedia de perder a un ser querido en un accidente producto de la intoxicación de alguien al volante”, dijo James Bass, director Ejecutivo de TxDOT.

Tenemos que recordarles a todos que frecuentemente alguien de los nuestros muere en el estado, por estas malas decisiones, hagamos planes para conducirnos sobrios, de la casa a la de nuestros seres amados, a las fiestas y reuniones, agregó Bass.

TxDOT llevará a cabo esta campaña preventiva, a ocho de las grandes ciudades del estado, se trata de actividades con la ciudadanía a través de juegos interactivos, donde la gente participa en actividades y juegos que denotan cómo las personas van perdiendo habilidad, reflejos y capacidad de reacción, conforme van consumiendo más alcohol.

Y la dependencia de transportación y tráfico aconseja a todos los texanos a; designar a un conductor sobrio; contactar un taxi o servicio de transporte, en lugar de manejar intoxicado; utilizar el transporte público; buscar un familiar o amigo para que nos den un aventón en lugar de manejar nosotros si estamos alcoholizados y quedarse a dormir en casa de los anfitriones o familiares del sitio de la fiesta.







Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.20
Venta
$17.90
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx