El virus continúa atacando


En Laredo, sólo en los primeros 10 meses de este año se detectaron 12 casos de pacientes seropositivos que no presentan manifestaciones


El Departamento de Salud tiene un programa muy efectivo para combatir el virus del HIV. FOTOS: FRANCISCO DÍAZ/EL MAÑANA
FRANCISCO DÍAZ | 02/12/2017

2
0

LAREDO, TX.- Al conmemorarse el Día Mundial del Sida con maratones de pruebas para detectar el virus, se advirtió que si bien hay tratamientos más efectivos para la enfermedad, el mal sigue atacando en la comunidad.

Sólo en los primeros 10 meses de este año se detectaron 12 casos de pacientes seropositivos que no presentan manifestaciones clínicas de la enfermedad, pero ya son portadores del virus en su sangre.

El 81 por ciento de los casos corresponde a hombres y un 19 por ciento a mujeres, población que comienza a ser afectada más por esta terrible enfermedad de transmisión sexual. El año pasado, aquí en Laredo, fueron 17 y una.

Desde 1983 a la fecha los oficiales de salud en la ciudad ya confirmaron 594 casos de HIV y actualmente se les da tratamiento y seguimiento a 348 pacientes con medicamentos y consultas.

Las autoridades de salud resaltaro que desde 1983 a la fecha un total de 234 menores de 18 años han resultado infectados, pero la cifra de contagios en esta edad ya se controló.

También se informó que la mayoría de los casos se han detectado entre la población homosexual entre las edades de 30 a 39 años, mientras en los heterosexuales el grupo más afectado está entre los 20 y 29.

Aunque desde 1984 a la fecha se han registrado 128 muertes a consecuencia de las complicaciones de la enfermedad, en los últimos dos años nadie ha fallecido.

El doctor Héctor González, director del Departamento de Salud, informó que hay programas especiales gratuitos de tratamiento con consultas y medicinas para los pacientes infectados.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.80
Venta
$18.50
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx