Cobraba sus servicios con máquinas ajenas


Edin Walter Peña, de 42 años, trabajador del Departamento de Desechos Sólidos (basura), está detenido, con cargo de abusar de la capacidad oficial en su puesto


Edin Walter Peña
MAURICIO BELLOC | 02/12/2017

3
1

Un empleado del gobierno municipal (de limpia) fue despedido y ahora arrestado por cobrar para sí, un servicio de recoger ramas a un ciudadano; fueron 180 dólares, utilizando maquinaria propiedad de la ciudad.

Edin Walter Peña, de 42 años, trabajador del Departamento de Desechos Sólidos (Basura), está detenido con cargo de abusar de la capacidad oficial, en su puesto, las instalaciones de la ciudad y el equipo o maquinaria de gobierno.

Peña cobró ese dinero a una ciudadana, coludido con un jardinero particular que le hizo un trabajo de poda a la mujer.

El jardinero le dijo a la dama que él le conseguía quien se llevara todo el ramaje del árbol que había cortado, que era bastante.

Llamó a su amigo, el empleado de la ciudad, llegó con el camión especial con una gran tenaza, vehículo propiedad del gobierno.

La señora denunció ante el gobierno el cobro, pues ella vio que llegó un camión del departamento de limpia -la unidad tenía los logotipos, escudos y teléfonos de la administración municipal-.

Esta denuncia fue el 9 de noviembre, el servicio se prestó tres días antes.

El camión tenía un Geoposicionador (GPS) y en el gobierno pudieron comprobar que el mismo acudió al domicilio de la quejosa, en fecha y hora que dijo.

La mujer dijo que llamó al jardinero para decirle que ya no era necesario contratar a alguien por 180 dólares, que ya había llegado un camión del gobierno y se había llevado las ramas.

El jardinero le dijo que el camión fue al domicilio de la dama, porque él acordó con el empleado municipal sobre la cantidad citada de 180 dólares, para que fuera a recoger esos sólidos del árbol cortado.

Edin Peña vive en la cuadras56 de la calle Saint Luke, en la colonia Cielito Lindo.







Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.80
Venta
$18.80
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx