Reciben materiales muy contaminantes


Ciudadanos que quieren una ciudad más limpia participaron en la colecta anual de materiales peligrosos del Departamento de Servicios Ambientales de Laredo


Personal del Municipio dispondrá con seguridad de todos los materiales entregados. FOTO: FRANCISCO DÍAZ/EL MAÑANA
FRANCISCO DÍAZ | 03/12/2017

4
0

LAREDO, TX.- Decenas de ciudadanos que quieren una ciudad más limpia y un medio ambiente saludable, participaron en la colecta anual de materiales peligrosos del Departamento de Servicios Ambientales de Laredo.

El evento tuvo lugar la mañana de ayer en el Laredo Park and Ride en el norte de Laredo, donde elementos de diferentes departamentos municipales se encargaron de recibir los artículos para disponer de ellos de manera segura.

Iván Santoyo, ingeniero ambientalista, dijo que es sumamente peligroso arrojar en botes de basura o en lotes baldíos productos que se consideran materiales peligrosos como pinturas, solventes y baterías.

“Estos artículos se convierten en una seria amenaza para todos si no se dispone de ellos de manera segura y propia”, advirtió.

Los productos como químicos para limpiar albercas, aceites, artículos automotrices, pinturas, insecticidas y pesticidas fueron recibidos entre las 9:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde de manera gratuita.

En este programa no se pueden recibir desechos considerados comerciales, la basura radiactiva, desechos médicos, municiones, explosivos y llantas usadas.

El ingeniero Santoyo mencionó que una vez al año se realiza esta actividad especial con el objetivo de evitar que vayan a parar a tiraderos clandestinos.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.80
Venta
$18.60
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx