Empieza hoy el frío; piden proteger a menores


Se esperan temperaturas mínimas de 3 grados centígrados


Piden autoridades de Salud extremar cuidados en los menores y los adultos mayores, principalmente.
EMMA TREVIÑO | 05/12/2017

1
0

El frío afecta principalmente a niños, adultos mayores con problemas inmunosupresor como diabéticos, hipertensos, con tuberculosis, VIH, síndromes metabólicos y asmáticos, ya que son propensos a desarrollar males neumónicos y bronconeumonías e incluso influenza tipo A.

Con la entrada del frente frío número 13, en el cual se esperan temperaturas mínimas de 3 grados centígrados y sensaciones térmicas aun menores a partir de hoy por la noche, la Secretaría de Salud exhorta a las personas a proteger a estos grupos vulnerables de la población y eviten terminar en el hospital por falta de cuidado y una gripe mal tratada.

“Ante un frente frío como el que esperamos para hoy y los siguientes días se deben de extremar medidas de precaución, como lo es abrigar bien a los menores y las personas, adultos mayores de 60 años y con problemas crónicos, ya que están propensos a desarrollar problemas respiratorios más severos, por eso se recomienda que se abriguen, se vacunen, se hidraten, y que consuman abundantes cítricos”, explicó el doctor Francisco Mejía Barrientos, coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 5.

Según The Weather Channel, hoy la máxima se espera en los 26 grados y la mínima en 10, con 20 por ciento de posibilidades de lluvia y 70 por ciento de humedad.

El termómetro podría bajar más el miércoles ya que se pronostican máximas de 10 y mínimas de 6 con 20 por ciento de posibilidades de lluvia.

Las precipitaciones pluviales aumentan para el jueves en un 80 por ciento y el termómetro podría descender a los 4 grados con una máxima de 9.







Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.80
Venta
$18.80
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx