Inician fiestas a la virgen de Guadalupe


El sacerdote Rogelio Lozano Alcorta, párroco de la Catedral del Espíritu Santo, dijo que ya están realizándose las peregrinaciones por diferentes grupos religiosos


Inician las actividades por la celebración de la Virgen de Guadalupe. FOTO; EL MAÑANA
ALMA PIÑA | 05/12/2017

0
1

Inició ayer el novenario que da entrada a la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe, fecha en que los fieles católicos conmemoran a la madre de Jesucristo.

El sacerdote Rogelio Lozano Alcorta, párroco de la Catedral del Espíritu Santo, dijo que ya están realizándose las peregrinaciones por diferentes grupos religiosos.

“Estamos prácticamente iniciando las peregrinaciones a la virgen de Guadalupe, donde todos nosotros como cristianos celebramos a nuestra madre, aunque la recordamos todo el año, pero en estos días celebramos un aniversario más de su aparición”, comentó el sacerdote.

Las peregrinaciones y los festejos se llevarán a cabo en la parroquia de la Virgen de Guadalupe, ubicada en Canales 4750, en la colonia Hidalgo.

Será el 11 de diciembre a las 11:00 de noche, al finalizar la misa auspiciada por el obispo monseñor Enrique Sánchez Martínez, cuando se entonen las mañanitas en honor a la Virgen de Guadalupe.

“Llega una infinidad de feligreses con la gran devoción a la madre santísima. Ustedes lo han visto que cada año es imposible caminar, pero es una muestra de la gran fe de los católicos por celebrar a la Virgen”, destacó.

El 12 de diciembre en la parroquia se auspiciarán misas cada hora para que los fieles católicos puedan asistir. Además, como ya es tradición alrededor de la iglesia se colocarán puestos de venta de antojitos mexicanos, así como vendedores de figuras religiosas y demás artículos alusivos al festejo.









Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.80
Venta
$18.60
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx