Capacitan a estudiantes en situaciones de riesgo


Los alumnos participan de manera voluntaria con el apoyo de la Dirección de Protección Civil; la intención de la actividad es brindar seguridad en el plantel


Los estudiantes están preparados para actuar en contingencias, cada inicio de semestre reciben capacitación por parte de Protección Civil. FOTOS: MARTHA MARTÍNEZ/ EL MAÑANA
MARTHA MARTÍNEZ | 05/12/2017

1
0

Más de 60 jóvenes participan como brigadistas en diversos proyectos dentro del Colegio de Bachilleres plantel 01, entre ellos el Programa Interno de Protección Civil, requisito que deben cumplir las instituciones integradas al Padrón de Buena Calidad.

Los estudiantes que participan de manera voluntaria son capacitados con el apoyo de la Dirección de Protección Civil y la intención es brindar seguridad que les permite identificar una situación de riesgo dentro del plantel.

“Afortunadamente las brigadas no han tenido que activarse, la escuela no ha sufrido daños severos, solamente lo normal, atención de primeros auxilios ante raspaduras, caídas. Las brigadas existen en ambos turnos”, dijo María Guadalupe Pérez Perales, directora del Cobat.

Estas actividades que realizan los jóvenes, son extra escolares, no generan ni puntos, ni calificación para el estudiante, o se tome como servicio social.

Las brigadas funcionan durante todo el ciclo escolar y se realizan dos simulacros, uno por semestre, todo con el apoyo de Protección Civil.

También los maestros participan dentro de estas brigadas, que son de primeros auxilios, búsqueda y rescate, combate contra incendios, comunicación entre otras.

“Hay un interés impresionante por parte de los jóvenes y la muestra de ello, fue el desfile del pasado 20 de noviembre en donde los muchachos presentaron sus evoluciones, además de que se crea conciencia sobre cómo actuar durante una contingencia”, agregó.

Una vez que regresen del periodo vacacional, los brigadistas tendrán su segunda capacitación del ciclo escolar 2017-2018.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.80
Venta
$18.50
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx