Adoptan a cuatro niños familias neolaredenses


Los pequeños vivirán con una familia que les puede dar amor y bienestar


FERNANDA VALTIERRA | 06/12/2017

1
0

En un año, cuatro procesos de adopción en nuestra frontera han garantizado a menores que no tenían padres o tutores, vivir acompañados de una familia que podrá brindarles amor y bienestar.

El trámite de adopción se realiza bajo el control del gobierno estatal, siendo el Sistema DIF en la ciudad exclusivamente mediador en la gestión, además de asesorar a los interesados para cumplir el objetivo.

“Nosotros no llevamos a cabo ningún trámite, únicamente nos concretamos a hacer el enlace entre el centro de adopciones en Ciudad Victoria y Nuevo Laredo. Cuando las personas tienen algún interés para realizar la adopción, ellos tienen que venir con nosotros y aquí les vamos a proporcionar los datos y requisitos que en su momento dado les van a exigir allá”, informó Sergio Octavio García Garza, procurador de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, y Asuntos Jurídicos del Sistema DIF.

Para acceder al proceso se debe cumplir con la ley, y una serie de requisitos, como la carta de idoneidad, además de 19 requerimientos como documentos legales de identidad y estado de salud. “Si alguna persona está interesada en llevar a cabo de nueva cuenta o a quienes vayan a querer empezar el trámite, estamos a disposición en Héroe de Nacataz 2244 en el sector centro de la ciudad o en el teléfono 7121032 con extensión al área jurídica 102”, agregó García Garza.

REQUERIMIENTOS

PARA INICIAR SU PROCESO

A) Radicar en el Estado de Tamaulipas, con un mínimo de cinco años de casados y preferentemente sin hijos.

B) Tener medios de vida estable, suficiente y comprobable con acceso a servicios de salud, seguridad social, vivienda con calidad, espacios y servicios básicos

C) Nivel de escolarización secundaria concluída.

D) Edad mínima de los solicitantes 25 años y máxima 50 años

E) Mínimo un año trascurrido de eventos de pérdidas psico-traumáticas en la familia (fallecimientos, diagnóstico de infertilidad, extorsión) con duelo resuelto certificado profesionalmente.

F) No estar embarazadas ni en tratamiento para lograrlo.

G) En el supuesto, haber transcurrido mínimo de 18 meses de haberse integrado un hijo biológico o adoptivo a la familia.

H) No tener enfermedades degenerativas o incapacitantes graves, o crónicas que requieran condiciones de vida especiales; que supongan tratamientos intensos (radiológicos, químicos, o quirúrgicos), o graves ya tratadas que puedan reproducirse (en tanto no se cumplan los plazos previstos en los protocolos médicos).

I) En caso de trastornos psiquiátricos en fase de remisión, se considerará prudencial que haya transcurrido un plazo de cinco años desde tal remisión, precisando de un informe del profesional correspondiente.

J) Que en la motivación para adoptar exista el deseo explícito de los ofertantes de ser padres, y no sea exclusivamente altruista

K) Inexistencia de personas en la familia, que potencialmente requerirán de próxima atención de los ofertantes en competencia franca con los cuidados del hijo.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.80
Venta
$18.80
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx