Establecen ruta especial para usuarios del AVI


Es para quienes cruzan a diario de Laredo, Texas, hacia Nuevo Laredo, sin realizar trámites migratorios o de cualquier otra índole


MAURICIO BELLOC | 07/12/2017

0
3

LAREDO, TEXAS.- A los fronterizos que cuentan con el servicio de peaje electrónico AVI (Automatic Vehicle Identifiation System), del viernes 15 al martes 26 de este mes, se establecerá la ruta especial en avenida San Eduardo al sur, calle Hidalgo al oeste y avenida Santa Úrsula al Puente internacional Lincoln-Juárez.

Es para quienes cruzan a diario de Laredo, Texas, hacia Nuevo Laredo, sin realizar trámites migratorios o de cualquier otra índole, más que el referido cruce de personas en vehículos, prepagados, es decir con cobertura de peaje mediante engomado electrónico.

Para evitar el congestionamiento vehicular con motivo del cruce tanto de paisanos de Estados Unidos a México, en la fecha previa a Navidad, como de visitantes-turistas-compradores mexicanos, que retornarán a su país, después de obtener sus obsequios navideños en los comercios norteamericanos.

Manuel Maciel, subjefe de Policía de Laredo, Texas, explicó ayer en la conferencia “Bienvenido Paisano” en la sala de cabildo laredense, que desde hace más de cinco años, el gobierno de la ciudad de Laredo, ordenó habilitar una ruta exclusiva y protegida para los más de 20 mil usuarios del sistema de peaje electrónico AVI en el Puente Lincoln-Juárez.



“El objetivo es agilizar el cruce de los usuarios del AVI hacia Nuevo Laredo, que nuestra gente evite las largas filas, permitiéndoles un cruce más rápido, gente trabajadora con negocio o centro laboral en una y otra ciudad fronteriza”, dijo.

La ruta está protegida con conos color naranja, policías y patrullas en la zona.

Para registrarse en el programa AVI, los automovilistas deben acudir a la oficina del Puente Juárez-Lincoln y llevar la tarjeta de circulación de sus vehículos, pagar 15 dólares por el microchip y abrir una cuenta con 15 dólares como mínimo.

Las personas interesadas pueden comunicarse a los teléfonos (956) 795-2055 y 791-2200 o acudir en horario de 8:00 de la mañana a 11:00 de la noche de lunes a viernes, los sábados de 8:00 a 4:00, y los domingos de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Esta es la ruta especial establecida para los paisanos en esta temporada.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.80
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx