Permiten cruzar a México comida de los cazadores


Años pasados se registró un gran número de quejas por los decomisos; buscan mejorar la impresión de los visitantes


Trinidad Benavides García, presidente local de la asociación. FOTO: ALMA PIÑA/ EL MAÑANA
ALMA PIÑA | 07/12/2017

0
1

Por esta ocasión autoridades aduaneras mexicanas permitirán el ingreso de alimentos de consumo a los cazadores originarios de Estados Unidos que crucen por Nuevo Laredo y Colombia, señaló Trinidad Benavides García, presidente local de la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados (Angadi).

“El pasado 13 de noviembre tuvimos una reunión con el administrador de la Aduana de Nuevo Laredo, el subadministrador de la Aduana de Colombia, además de personal de Senasica, donde les solicité su criterio ante la temporada cinegética de no decomisar los alimentos, sobre todo la carne de los cazadores”, indicó.

Esta propuesta, se debe a que en años pasados personal de Angadi registró un gran número de quejas por parte de los cazadores, al molestarse por el decomiso de sus alimentos.

“Manifestaron que se sentían robados, el año pasado hubo muchas quejas, porque ellos traen cortes finos, como Rib Eye, Sirlon, New York, y demás carne. Con el permiso del ingreso de su consumo propio, causamos una mejor impresión para los cazadores”, comentó el presidente de Angadi.

Senasica inspecciona y evita que ingresen productos de origen agrícola, acuícola y pecuarios, tales como tierra, material vegetativo no regulados, con el fin de no contraer plagas y enfermedades.

Agregó Benavides García que otro de los beneficios que están obteniendo los cazadores es el clima de la región, ya que ante las bajas temperaturas los venados salen en busca del apareamiento con las hembras, acción que les permite a los cazadores tener a su presa. 

También destacó que este año existe buena calidad en los venados, debido a que durante el año las lluvias fueron benévolas con la región, incrementando el alimento de los animales.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.80
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx