Rayados vs Tigres; Medio tiempo con juego igualado 1-1


Se juega la "Ida" de la Final del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX


DEBATE | 07/12/2017

0
0

Monterrey, Nuevo León, México.- Finales ha habido muchas, pero entre el líder y el sublíder será apenas la novena en torneos cortos, contando la que protagonizarán Rayados y Tigres en este Apertura 2017.

Las campañas con el formato actual se instauraron en el Invierno 96 y van 43 con la actual. Lo curioso es que prácticamente tienen que pasar cinco finales para que una sea entre los dos mejores de la tabla; en este certamen se enfrentarán también los que mejor han gastado su dinero.

Antes se habían dado ocho finales entre el 1 y 2 de la tabla general, y lo mejor es que tanto Monterreycomo Tigres saben lo que es llegar a los dos últimos duelos del semestre estando en las posiciones más privilegiadas.

De hecho, Rayados disputó la última final entre rivales con estas posiciones en el Clausura 2016. La primera final entre líder y sublíder fue la del Invierno 1997, en la que el León, primero general, cayó con el Cruz Azul por 2-1.

El Toluca en cuatro ocasiones disputó la final siendo el mejor equipo del torneo, en contra de su más cercano perseguidor.

En el Verano 1998 dio cuenta del Necaxa por 6-4, en el Verano 1999 del Atlas en una dramática tanda de penales que terminó con un global de 10-9, mientras que en el Verano 2000 le ganó a Santos por 7-1.

Para el Clausura 2012, Santos y Rayados jugaron como 1 y 2, donde el conjunto de Torreón se quedó con el título por 3-2. Un torneo después, en el Apertura 2012, los Diablos Rojos perdieron la final siendo los del puntaje más alto, pues Xolos les ganó 4-1.

América y Tigres disputaron la del Apertura 2014 como 1 y 2, con resultado favorable para las líderes Águilas por 3-1, mientras que la última final registrada entre punteros fue cuando Rayados cayó 2-1 con el Pachuca, a pesar de que cerraron de locales, como será ahora frente a su archirrival.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.10
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx