Se convierte en soldado por un día


Rubn de la Rosa, salud a los militares, quienes rindieron honores y le mostraron las unidades de guerra y herramientas



21/12/2017
El estruendo de las botas al marchar llena de alegría y felicidad al joven Rubén de la Rosa Velázquez, quien todos los días soñó con ser un soldado y vestirse de camuflaje.

Postrado en su silla de ruedas veía una y otra vez videos en internet sobre los soldados, su adiestramiento y cómo resguardan la seguridad de la ciudadanía.

Su madre Mirtha Velázquez preocupada por el menor le dijo que ser soldado era una actividad muy peligrosa, que al joven no le importó.

Y padecer distonía generalizada no fue un impedimento para cumplir su sueño, ya que ayer logró ser soldado honorario en el 16 Regimiento de Caballería Motorizado en Nuevo Laredo.

El Comandante de Caballería Diplomado del Estado Mayor César Omar Quinn Ponce, dijo que cualquier menor que sueñe con ser soldado tiene derecho a cumplir su anhelo por un día, puede portar el uniforme, recibir una distinción honoraria, y dar un recorrido por el lugar.

Así sucedió con el pequeño Rubén, que a su vez saludó a cada uno de los soldados, mismos que le rindieron honores, y posteriormente le mostraron las unidades de guerra y las herramientas para resguardar la seguridad de la comunidad.

Todo fue una sorpresa para el joven de 15 años de edad, ya que su mamá organizó este nombramiento a través de la Asociación Dr. Sonrisas.

??Mi hijo es un adolescente normal, ve la televisión, gusta de estar en internet, es muy amigable, para él no existe la incapacidad. Hoy lo veo muy contento, me dice siempre que lo deje ser, y tiene razón, porque esto lo hace feliz?, comentó la madre del menor.