Alerta por este nuevo malware que circula por Facebook Messenger


El malware puede llegar a entorpecer el funcionamiento de tu computadora e incluso facilita que un hacker pueda usurpar tu cuenta de Facebook por completo


Televisa.news | 28/12/2017

0
0

Varias empresas de seguridad informática como Trend Micro lanzaron una alerta contra un nuevo malware que circula por la herramienta de Messenger en Facebook.

Recordemos que un malware es un programa maligno que afecta tu computadora y te expone a ser hackeado, por lo que puede ser tan dañino como un virus. Este software malicioso lleva el nombre de Digmine y su función consiste en minar criptodinero de la marca Monero (competencia de los bitcoins).

El malware se propaga de una manera clásica. Un usuario infectado envía a sus contactos en Messenger un archivo que contiene un video. Al darle click al video, el archivo se descarga y termina por infectar tu cuenta de Facebook. El daño es mayor si la descarga ocurre mientras usas Google Chrome en la versión web de la red social.

¿Qué ocurre entonces? Digmine se dedica a monetizar tu cuenta sin tu consentimiento. El malware puede llegar a entorpecer el funcionamiento de tu computadora e incluso facilita que un hacker pueda usurpar tu cuenta de Facebook por completo. Hasta el momento no hay registro de que esto último haya ocurrido, pero sí es posible que tu cuenta comparta de manera automática el malware con tu lista de contactos.

Gracias al tremendo brinco en el valor de los bitcoins, expertos de seguridad advierten que cada vez más usuarios de redes sociales se exponen a que sus cuentas sean infectadas por cibercriminales que buscan explotar el mercado de las criptomonedas.

Para evitar caer en este tipo de virus y malwares, no le des click a ningún archivo que te comparten por mensaje privado sin preguntarle antes al remitente si es seguro abrir el archivo. Rara vez los cibercriminales asumen personalmente la identidad de un usuario infectado.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.80
Venta
$18.60
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx