Sigue Puente III sin agua potable


Aunque la planta potabilizadora norponiente está concluida, los trabajos de instalación de la red interna aún no terminan


FERNANDA VALTIERRA | 03/01/2018

0
0

Desde que el puente internacional del Comercio Mundial entró en operaciones en Nuevo Laredo, hace 17 años sigue careciendo de agua potable, y alcantarillado ya que el vital líquido continúa surtiendo a través de pipas municipales.

Primero fue por la falta de una planta potabilizadora, y ahora que la hay, porque no se han concluido por completo los trabajos de instalación de la red interna de agua.

Esto pese a que el principal recinto aduanero genera ingresos de aproximadamente unos 200 millones de pesos al año, en tan sólo cuotas de peaje.

En el mes de agosto el gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Rodolfo Gonzalez Morales, declaró que el director del fideicomiso del Puente Tres, informó que ya estaba aprobado el presupuesto para la red potable, y se resolvería en tres o cuatro meses pero no ha podido llegar el agua al recinto.

“A la fecha siguen con pipas, ya se terminó la red de agua hasta las instalaciones y ellos ya están contratando su red interna” informó el gerente general de la Comapa.

También dijo que autoridades del Comité del Puente Internacional III, estaban gestionando recursos económicos para realizar la inversión del drenaje pluvial y sanitario, y que el agua que llega pudiera ser tratada.

Aunque el 40 por ciento del comercio internacional entre México y los Estados Unidos se realiza por este puente internacional, el agua llega en pipas a las oficinas de la Administración Local de la Aduana de México, y Fideicomiso.

Además de la falta de agua potable, el drenaje descarga directamente las aguas negras al río Bravo, es decir no son tratadas al carecer de una planta tratadora propia, persistiendo un foco de contaminación al cauce.

La planta potabilizadora que suministra agua al sector del poniente, fue inaugurada el 22 agosto del 2016 y tuvo una inversión superior a los 123 millones de pesos pero fue hasta el mes de julio que entró en funcionamiento pero todo el año tuvo fallas debido a la falta de personal por la inseguridad de la ciudad.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.80
Venta
$18.50
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx