Olvida el Gobierno apoyar al Tecnológico


Edificado hace 53 años, su infraestructura ya es obsoleta e insuficiente para atender a más de 3 mil jóvenes


MARTHA MARTÍNEZ | 03/01/2018

0
0

Olvidado del resto de los Institutos Tecnológicos de México, 266 para ser exactos, el plantel de Nuevo Laredo así está de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Edificado hace 53 años, su infraestructura ya es obsoleta e insuficiente para atender a más de 3 mil jóvenes que se preparan profesionalmente, y pese a que tiene un excelente nivel educativo y sus egresados logran colocarse en importantes fuentes de trabajo, incluso a nivel nacional e internacional, sus aulas, laboratorios y hasta oficinas administrativas muestran una imagen lejos de la modernidad, en comparación a otros.

Javier Octavio Núñez Ramírez, director del Tecnológico, destacó que a diferencia de otros estados, en Tamaulipas el apoyo no se ha brindado y prueba de ello es que desde 2013 se busca la autorización para construir una unidad académica, que hasta la fecha no se ha logrado. “Hemos estado tocando las puertas desde principios de año; gestionando desde el 2014 una unidad académica con la que atenderíamos unos 600 alumnos más. Estamos en eso, no quitamos el dedo del renglón, incluso con pláticas con el gobierno federal porque es una urgencia este módulo.

“La clave está en que nos autoricen. Si el Estado pone 10 millones, la federación pone 10 millones. Así es el manejo de recursos, pero definitivamente el apoyo del gobierno del Estado y Municipio es fundamental”, destacó.

Núñez Ramírez comparó Tamaulipas con otros estados de la República, donde cuentan con edificios con alta tecnología además de centros de investigaciones, laboratorios, mientras que en Nuevo Laredo, puerta principal de México y con la Aduana más importante de Latinoamérica, sus escuelas profesionales deben habilitar laboratorios como aulas.

Las aulas del Tec además de insuficientes, son viejas, incluso este año se reportaron techos que se estaban cayendo y las inundaciones dejaron al descubierto la falta de mejoras.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.20
Venta
$17.90
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx