Alertan por peligros de onda gélida


Director del Departamento de Salud en Laredo dijo que es muy importante tomar líquidos y mantenerse dentro de la casa si no es necesario salir


FRANCISCO DÍAZ | 03/01/2018

4
0

LAREDO, TX.- Cuidado con el frío. Esta fue la alerta que lanzó el Departamento de Salud para las personas de la tercera edad y niños, porque la onda gélida que afecta a la región puede ser muy peligrosa para ellos.

“Hay que estar protegidos contra el frío, tener calefacción adecuada, usar sombrero, gorra, bufanda, guantes, zapatos, además de usar varios niveles de ropa”, dijo el doctor Héctor González, director del Departamento de Salud en Laredo.

Agregó que también es muy importante tomar líquidos y mantenerse dentro de la casa si no es necesario salir.

Recomendó visitar a familiares de edad avanzada para verificar que se encuentren bien y pedirles que se queden en casa, ya que una caída inclusive puede ser muy peligrosa para estas personas.

También es importante verificar si en la casa hay comida de emergencia, baterías y linterna, un radio de pilas para situaciones de urgencia, en especial si se va la energía eléctrica. Pidió utilizar los calentadores de manera correcta y no conectarlos en enchufes sobrecargados porque es peligroso.

“Hay que ponerlos a tres pies mínimo de artículos que puedan encenderse con el calor”, advirtió González.

Pidió además checar los aparatos antes de utilizarlos y jamás dejar los calentadores sin supervisión de un adulto.

El funcionario indicó que al salir, las personas deben tener mucho cuidado con las banquetas y calles porque si hay hielo pueden resbalar y caer, lastimándose seriamente.

También alertó a quienes padecen enfermedades crónicas como diabetes para que tengan mucho cuidado con el frío y recomendó vacunarse contra el flu para estar protegidos las siguientes semanas.

Las autoridades pidieron a la comunidad extremar precauciones contra el frío ya que este miércoles la temperatura aun estará bajo cero aunque el jueves y el viernes el termómetro subirá un poco.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.20
Venta
$17.90
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx