Fallece bajo intenso frío y con una botella de alcohol en la mano


Para los vecinos de El Bayito 2 es incierto si la causa se derivó de las bajas temperaturas o complicaciones propias de una enfermedad mal atendida


MARTHA MARTÍNEZ | 03/01/2018

0
0

Con una bolsa sobre la muñeca del brazo derecho, en la que cargaba una botella de alcohol, Hipólito Soto Soto dió su último aliento en medio de las gélidas temperaturas de la colonia El Bayito 2, uno de los sectores más precarios de Nuevo Laredo.

Para los vecinos es incierto si la causa se derivó de las bajas temperaturas o complicaciones propias de una enfermedad mal atendida, pero lejos de serles indiferente, es una muerte que lamentan, pues estimaban a Hipólito y era considerado como uno de los suyos.

Hipólito, era un hombre al que le gustaba la bebida -reconocieron quienes le frecuentaban- ya estaba muy delgado y sus ojos tenían un tono amarillo, su piel denotaba resequedad severa, pero para los vecinos el “se enfermo de pura tristeza”.

"Desde que lo dejó la mujer con la que vivía, se puso así, todo triste y casi no comía. Ya vivía solo. El aquí no tenía familia", dijo María de la Luz, una de las vecinas que más lo procuraba.

Doña Mary, apenas le llevaba un café la mañana de este miércoles, como lo hacía casi a diario, pero esta vez fue distinto.

Ella y su familia le tenían aprecio al igual que el resto de los vecinos que se han unido para que el cuerpo de Don Hipólito no se vaya a la fosa común, pues no será reclamado por ninguno de sus familiares incluso la mujer con la que vivía hace tiempo.

"Ya le hablamos y dijo que no quería saber nada, que no la metieran en esto y pues lo único que queremos es que ella reclame el cuerpo y nos lo entregue para velarlo aquí en su casita y darle cristiana sepultura", agregó.

La última vez que hablaron con él fue la noche del martes, aproximadamente a las 7:30 de la noche, estuvo compartiendo una taza de café y pan, se despidió para dirigirse a casa, pero desconocen si alcanzó a entrar o la muerte lo sorprendió justo antes.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.20
Venta
$17.90
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx