PRI se tendrá que morder la lengua.- PAN


Gustavo Madero dijo que el PRI deberá desechar su retórica nacionalista para aceptar un modelo energético ajeno a los monopolios, que planteó el PAN



08/08/2013
CIUDAD DE M?XICO.- De cara a la discusión de la reforma energética, el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, advirtió que el PRI deberá desechar su retórica nacionalista, morderse la lengua y aceptar lo que el blanquiazul siempre propuso para Petróleos Mexicanos (Pemex).

"El PRI tendrá que morderse la lengua y apoyar lo que el PAN siempre propuso", pronosticó Madero al señalar que la retórica nacionalista que cobijó el PRI durante décadas ya no es vigente, por lo que tendrá que aceptar un modelo energético ajeno a los monopolios.

Por lo pronto, Madero descalificó las movilizaciones de protesta que se anuncian contra los intentos privatizadores que presumiblemente el Gobierno y el PAN empujarían.

"No creo en la democracia de la calle", ilustró el dirigente.

Según el líder panista lo que se necesita, a contrapelo de la violencia y la falta de argumentos, es el voto parlamentario para aprobar reformas.

En rueda de prensa, el líder panista respondió al amago que ha formulado el PRD para organizar movilizaciones si se modifica el Artículo 27 Constitucional.

"No me digas qué artículo se va a reformar, dime cómo vas a mejorar a Pemex", repuso Madero.