Por culpa de Televisa, México no jugará contra Inglaterra


Fox Sports quería los derechos para transmitir el partido en inglés pero Televisa se negó


Foto: Internet
MedioTiempo | 11/01/2018

2
2

CIUDAD DE MÉXICO.- No fueron motivos deportivos ni de agenda los que impidieron que se cerrara el trato entre México e Inglaterra para un amistoso en tierras británicas el próximo 7 de junio, previo a Rusia 2018.

La transmisión en Estados Unidos fue el motivo que rompió la negociación y por lo cual fue Costa Rica quien consiguió ese partido, aun cuando la Federación Mexicana de Futbol tenía casi amarrado el cotejo desde meses atrás.

Fuentes cercanas a la negociación revelaron que las intenciones de Televisa por tener en exclusiva el encuentro en Estados Unidos echaron por tierra las charlas. Esto luego de que los derechos de televisión de Inglaterra en dicho país son de Fox Sports.

A pesar de ello, esta última empresa accedió a que Univision lo transmitiera en español y ellos en inglés, a cambio de algún otro beneficio. Sin embargo, Univision se negó aun cuando la localía del encuentro sería de Inglaterra y no del Tri.

Por ello, Inglaterra continuó con las negociaciones pero con los ticos, ya que el Equipo de la Rosa buscaba un rival latinoamericano porque en Fase de Grupos de Rusia 2018 enfrentará a Panamá.

Tras la cancelación, Fox Sports pidió una indemnización a la Federación Mexicana de Futbol por los gastos de gestión que ya habían hecho, lo cual fue rechazado en nuestro país.

Así, México desperdició una oportunidad de presentarse como visitante en un gran escenario, pues ese partido del 7 de junio a disputarse en Elland Road, casa del Leeds United, será el de la despedida de Inglaterra antes de viajar a Rusia.

Antes de ese encuentro, Inglaterra enfrentará a Nigeria el 2 de junio en Wembley, ya que en Rusia comparte grupo con el también africano, Túnez.

En tanto, el Tricolor tiene en su agenda un partido en Estados Unidos el 28 de mayo, antes de viajar a Europa para jugar los días 7 y 11 de junio contra rivales por definir, mientras que su debut en el Mundial es el 17 de ese mes contra Alemania.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.20
Venta
$17.90
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx