Demandan a gobierno de EU por ocultar información


Advierte que Presidente de EU está mal informado de los beneficios mutuos de la relación con México


Enfrenta Cuellar a Trump por muro
FRANCISCO DÍAZ | 12/01/2018

0
4

LAREDO, TX.- Un ensayo del Instituto Brookings determinó que la Administración Trump está mal informada y no entiende los mutuos beneficios de la relación con México, y por esta razón insiste en construir un muro en la frontera.

El ensayo fue analizado por el congresista federal Henry Cuellar junto con miembros del subcomité de apropiaciones de la Casa de Representantes y miembros del subcomité de seguridad nacional, y presentado por Vanda Felbab Brown, investigadora del Instituto Brookings.

La discusión y análisis del ensayo fue moderada por María Peña, vicepresidente de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos y corresponsal en Washington, DC, de La Opinión.

El ensayo, denominado “El Muro”, argumenta que la Administración Trump carece de suficiente información sobre la importancia de tener buenas relaciones comerciales, económicas y sociales con México. Resalta que hay beneficios ambientales, de seguridad, económicos y culturales para las dos naciones producto de una buena relación. 

“La propuesta del presidente Trump de construir un muro en la frontera es una solución del siglo XIV para un problema del siglo XXI”, dijo el congresista Cuellar, frente a frente al mandatario de EU, durante la reunión en Washington.

Le dijo con firmeza, quienes viven en la frontera son quienes entienden a la frontera y saben que se requiere mejorar la seguridad, pero sin un muro. 

“Esto incluye contratar más agentes para la seguridad, más jueces de inmigración y usar más y mejor tecnología para vigilar la frontera como globos aerostáticos, un muro además de ser muy caro, afectará a muchas comunidades fronterizas y del interior de ambos países”, afirmó.

Consideró muy importante luchar contra el muro de concreto y al mismo tiempo promover DACA, la seguridad fronteriza sin muro y mejorar las condiciones migratorias de las personas sin documentos.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$19.00
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx