Ubican terrenos de gobierno de Tamaulipas en otros Estados


Tres terrenos registrados a nombre del Gobierno de Tamaulipas son ubicados en entidades como Coahuila, Tabasco y Guerrero


Fotografía ilustrativa.
AGENCIA REFORMA | 12/01/2018

1
0

CIUDAD DE MÉXICO.- Tres terrenos registrados a nombre del Gobierno de Tamaulipas fueron ubicados por la Administración estatal en entidades como Coahuila, Tabasco y Guerrero.

La ubicación está dentro del proceso de recuperación de bienes emprendido por el Gobierno del panista Francisco García Cabeza de Vaca sobre un inventario de mil 379 predios.

El Secretario de Administración en el Estado, Jesús Nader, dijo que no se tiene conocimiento del motivo especifico por el que administraciones priistas pasadas adquirieron estos predios fuera del territorio tamaulipeco.

"Hay tres terrenos ubicados fuera de Tamaulipas, uno en Saltillo, Coahuila, otro en Tabasco y uno en Guerrero; yo creo que se compraron y ahí los dejaron, desconozco.

Mi labor es ubicarlos y recuperarlos", dijo a EL NORTE.

Informó que de acuerdo a la documentación con que se cuenta, el terreno en Coahuila, se ubica en Saltillo y es de mil 131 metros cuadrados, no obstante, apenas se está integrando la información sobre los inmuebles de Tabasco y Guerrero.

Dijo que la Secretaría de Administración no tiene conocimientos sobre posibles demandas ya que el tema es analizado por el departamento jurídico.

Indicó que debido a la cantidad de propiedades en revisión será hasta fin de año cuando se defina la extensión completa recuperada y lo que representa en dinero.

"Debemos encontrar 654 terrenos urbanos del Gobierno y 725 rústicos, tenemos que buscar bien, estamos en estudio. Sí vamos a ocupar lo que resta de este año para tratar de buscarlos", sostuvo.

Precisó que además de las mil 600 hectáreas de Altamira que actualmente se encuentran aseguradas por estar involucradas en el proceso penal que enfrenta el ex Gobernador priista, Eugenio Hernández, se recuperó un predio de 400 hectáreas en Soto la Marina y otro más 6 hectáreas en Ciudad Victoria.

"Si no se hubiera llevado a cabo esta revisión posiblemente se hubieran perdido.

Vamos a esperar alguna instrucción si van a seguir en manos del Estado y si no tiene algún uso podrían ser vendidos para recuperar algunos recursos", puntualizó.

EL NORTE publicó el 7 de diciembre que el Gobierno estatal, a través del Instituto Tamaulipeco de Vivienda, está por recuperar tres ranchos en el municipio de Altamira que actualmente están en poder de particulares y que fueron entregados por administraciones pasadas.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.60
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx