¿Cómo buscar un empleo desde tu celular?


Con herramientas como Google Empleos y algunas aplicaciones que ofertan oportunidades de trabajo se puede facilitar búsqueda de un empleo, tengas o no experiencia y únicamente usando tu celular


AGENCIAS | 31/01/2018

0
0

La herramienta de Google Empleos implementada el 30 de enero en español por la firma busca facilitar la búsqueda de vacantes por Tipo, Ubicación y Área en la que se busca desempeñarse.

Para hacerlo, requieres hacer algunos simples pasos ya que, como indicó Miguel Alva, director de Marketing de Google para Latinoamérica, Google Empleos busca facilitar el acceso a las ofertas y recopilar lo que está disperso en diversos sitios y plataformas, todo desde la pantalla del buscador.



La experiencia inicia desde que el usuario hace la búsqueda con palabras clave que son reconocidas por el algoritmo. Para ejemplificarlo El Financiero hizo el ejercicio con las palabras “Empleos de ventas”.

Entre los resultados aparece una pestaña azul con la leyenda Empleos y la ubicación, en este caso ‘Cerca de la Ciudad de México’ tomando en cuenta la ubicación del dispositivo.



Debajo de la pestaña azul encontrarás diversas categorías o filtros como ‘Los últimos 3 días’ para ver las publicaciones más recientes, ‘A tiempo completo’, ‘Medio tiempo’, entre otras que diferencian a un empleo de otro, para que el usuario pueda mejorar su búsqueda.

Abajo, aparecen las ofertas de empleo más recientes. En esa lista de vacantes y ofertas actualmente se encuentran las que publican Talenteca, LinkedIn, Glasdoor y Love Mondays, los principales partners de Google en la iniciativa.

En la parte de hasta debajo de la pestaña se encuentra el botón que abre la ventana por completo con la leyenda ‘…y 100 empleos más’.

Entonces abre una pantalla completa con tres categorías arriba: Empleos, con las ofertas publicadas; Guardado, ya que permite al usuario guardar las que más le interesen dando clic en el ícono del costado derecho, similar a un estandarte; y Alertas. Para activar las alertas, existe un botón que enviará una notificación vía correo electrónico al usuario cada vez que aparecen nuevas ofertas en el rubro previamente buscado.



En la parte inferior, aparecen nuevamente los diferentes filtros o categorías de los empleos en el que el usuario puede seleccionar los que quiere ver, tratándose de un estado del país en específico, las empresas disponibles y la categoría del mismo.





Una vez activadas las alertas y hecha la búsqueda, bastará con contactar al empleador y lo demás está en tus manos. Actualmente Google no tiene datos duros en cuestión de satisfacción del usuario aunque aseguran que la respuesta ha sido positiva en EU y Reino Unido, donde la plataforma funciona desde el año pasado.

"Deben estar corriendo estudios de satisfacción actualmente pero no tenemos aún datos para hacer públicos en cuestión del tiempo que un usuario tarda en obtener un trabajo y en el número de personas que logran emplearse. Ahora tratamos de posicionar la herramienta en varios países pero no tenemos aún datos de satisfacción", señaló Alva.

PARA JÓVENES SIN EXPERIENCIA



Ricardo López descargó la aplicación Alana cuando buscaba un empleo en la industria restaurantera. Dos semanas después, consiguió un trabajo como hostess únicamente tras crear un perfil y grabar dos videos de 30 segundos desde su celular.

Alana es una aplicación creada en Venezuela y que opera en México desde septiembre de 2017 que actualmente tiene alrededor de 200 mil usuarios, con cerca de 2 mil personas registradas en México de las cuales 700 ya encontraron un empleo.

“La descargué porque me la recomendó una prima. Primero llené un perfil, como un formulario, con mis datos personales y alguna información sobre mí. Luego grabé dos videos, de cerca de 30 segundos en los que tuve que responder preguntas como: ‘¿para ti cómo es un buen jefe?’”, dijo en entrevista el joven de 21 años de la Ciudad de México.

Rafael León, CEO y fundador de Alana dijo a El Financiero que actualmente en México están disponibles trabajos en 120 sucursales del sector de servicios, particularmente en tres áreas: restaurantes, hoteles y tiendas de retail. Todos en la Ciudad de México.

“Nosotros trabajábamos en el sector de restaurantes. Nos dimos cuenta de que hay una rotación altísima y es muy difícil retener a un equipo completo y que trabaje bien. Ahí se obtiene gente con poca experiencia, muy jóvenes, y nosotros recibíamos muchos currículums pero que en realidad no decían nada”, dijo en entrevista.

De tal forma crearon la app ya que confían más en la pasión y energía de los jóvenes que en lo que dice un CV. Para buscar trabajo no se requiere asistir a una entrevista presencial y el video que se graba con Alana no requiere ser en un lugar formal ni con vestimenta típica de una entrevista de trabajo.

“Lo que queremos es justo eso, que las empresas vean a los jóvenes tal y como son, de forma natural y no con una corbata solo por cumplir un protocolo”, indicó.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.80
Venta
$18.50
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx