Nombran Señor Internacional México a Ildefonso Guajardo


El grupo fue encabezado por Raúl Reyes, presidente de LULAC Concilio 12, una organización que realiza este evento dentro de las festividades del Natalicio de George Washington desde el año de 1925


Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía, fue designado como Señor Internacional de México 2018. FOTO: EL MAÑANA
FRANCISCO DÍAZ | 01/02/2018

2
6

LAREDO, TX.- Una comitiva de Laredo viajó a la Ciudad de México para hacer el nombramiento de Señor Internacional de México 2018 a Ildefonso Guajardo, secretario de Economía de México.

El grupo fue encabezado por Raúl Reyes, presidente de LULAC Concilio 12, una organización que realiza este evento dentro de las festividades del Natalicio de George Washington desde el año de 1925.

En la comitiva se incluyó también al diputado estatal Richard Peña Raymond, al regente municipal Horacio de León, al agente aduanal Eduardo A. Garza, CEO de UniTrade y a Héctor Villarreal, director de COMCE Noreste.

El evento del Señor Internacional se llevará a cabo la noche del 17 de febrero en el Centro Cívico y donde además se realizará la tradicional Noche Mexicana.

El programa es patrocinado por el Grupo Uni-Trade del cual es presidente el agente aduanal Eduardo Garza Robles, siempre con el espíritu de destacar lo mejor de la cultura mexicana.

Guajardo Villarreal es originario de Monterrey, Nuevo León, es Licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Nuevo León, Maestro en Economía por la Universidad Estatal de Arizona y estudios doctorales en Finanzas Públicas y Economía por la Universidad de Pensilvania.

En el año 2000 fue Diputado Federal por primera ocasión en la LVIII Legislatura; previamente fue asesor de la campaña presidencial del candidato del PRI Francisco Labastida Ochoa; al término de su periodo como diputado, el gobernador de Nuevo León, José Natividad González Parás, lo nombró Jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobernador, permaneciendo en dicho cargo hasta 2006, año en que fue electo Diputado al Congreso de Nuevo León, y en 2009 fue electo por segunda ocasión Diputado Federal a la LXI Legislatura por el II Distrito Electoral Federal de Nuevo León.

Durante dicha Legislatura se desempeñó como Presidente de la Comisión de Economía, e integrante de la de Hacienda y Crédito Público.

En 2012, Enrique Peña Nieto lo designó vicecoordinador de política económica de su equipo de transición al ser declarado presidente electo y el 30 de noviembre del mismo año fue designado titular de la Secretaría de Economía a partir del 1 de diciembre.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.70
Venta
$18.30
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx