Piden la expulsión del Nacional de la Libertadores tras los horrorosos gestos de sus fanáticos


Chapecoense pidió a la Conmebol que expulse a Nacional de la Libertadores, después que hinchas del club uruguayo se burlaron del accidente en el que murió la mayoría del plantel del equipo brasileño



02/02/2018
BRASIL.- El cruce por la primera fase de Copa Libertadores entre Nacional de Uruguay y Chapecoense, disputado en el Arena Condá, tuvo un triste desenlace. Y no por el resultado - el Tricolor se impuso por 1-0 con gol de Santiago Romero-, sino por las acciones que protagonizaron un grupo de hinchas del club oriental.

Los seguidores del Bolso provocaron a los aficionados locales con la tragedia aérea sucedida el 28 de noviembre de 2016. Ese día, el avión de la institución brasileña, que se dirigía a Colombia para disputar la final de la Copa Sudamericana frente a Atlético Nacional, se estrelló con un saldo de 71 vidas.



Tras los actos de los fanáticos, Chapecoense anunció, a través de un comunicado, que pedirá a la Conmebol la exclusión de Nacional del certamen continental. ??En vista de los episodios lamentables proporcionados por hinchas de Nacional, Chapecoense encaminará a la Conmebol un pedido de intervención?, escribió el Verdao en su sitio web.

El club de Chapecó basó su pedido en el artículo 33, ítem 2 del reglamento general de competiciones de la Conmebol, el cual establece que el juicio deberá llevarse a cabo antes de los siete días posteriores al primer partido o que, en caso de no suceder así, el juego se aplazará hasta terminada la instancia legal.