Disminuye desempleo


El desempleo sigue cayendo en Laredo y ciudades a la redonda, se está muy por debajo de la media estatal y nacional, menos de 3 y medio personas por cada 100 no tienen trabajo


MAURICIO BELLOC | 03/02/2018

2
0

Laredo continúa muy a la baja por cuanto a desempleo, sólo el 3.4 por ciento, la media nacional es de 3.9 y Texas registra 3.7 porcentual.

Lo que indica que en esta ciudad fronteriza, en comparación de diciembre del año 2016, es muy marcado, pues estuvo en 4.6 por ciento ese último mes del 2016.

“En la zona de Laredo (Hebbronville, Zapata, Cotulla, Freer, Hebbronville, etcétera), la tasa de aquel diciembre a este de 2017, bajó aún más, en un 1.2 por ciento”, dijo Rogelio Treviño, director ejecutivo de Soluciones de Fuerza Laboral del Sur de Texas.

La tasa de desempleo del área de servicio del Sur de Texas conformada por los Condados de Webb, Zapata y Jim Hogg, se mantuvo en 3.6% durante diciembre del 2017, un 1.3 por ciento de disminución, comparado con el mismo mes en diciembre del 2016.

“La creación de empleos continúa en el área conforme hemos visto a nuestra fuerza laboral tener un incremento neto de 400 personas”, agregó Treviño.

Durante el año se ha visto un incremento de mil 300 personas más empleadas en el mismo periodo de un año.

Las industrias que agregaron trabajos en diciembre fueron: Comercio, Transporte, así como Utilidades con 200 nuevos empleos.

Además, Recreación y Hospitalidad aumentaron 100 nuevas plazas.

Comercio, Transporte y Utilidades sigue siendo la industria con más personas empleadas con 32 mil 500, seguida del Gobierno con 24 mil 300 trabajos; luego está Educación y Servicios de Salud, con 16 mil plazas

Recreación y Hospitalidad tienen 11 mil 500 puestos; y Servicios Profesionales y Negocios con 10 mil 100 personas empleadas.

Comercio y Transporte (31% de la fuerza laboral); Gobierno (23% de las plazas ocupadas); Educación y Servicios de Salud (15% de los trabajos en el área).

“Los tres condados del Sur de Texas (Webb, Zapata, y Jim Hogg) continúan beneficiándose del crecimiento laboral y experimentan la tasa de desempleo más baja en la historia”, dijo Treviño.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.90
Venta
$19.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx