Detienen a ofensor sexual


Un pasajero de autobús internacional fue detenido por ser reclamado en una corte judicial de Dallas, Texas, por abuso sexual continuo en contra de un menor a 14 años



03/02/2018
LAREDO, TX.- Por abuso sexual continuo contra un menor a 14 años, fue detenido ayer un mexicano de 41 años, en el puente internacional, viajaba de pasajero en un autobús a Dallas, Texas, ciudad donde está pendiente con la justicia.

Se trata de Martín Gerardo Pérez García, mexicano de 41 años, dijo Albert Flores, director del Puerto de Entrada para Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Una verificación de datos biométricos, en la base o archivo de información criminal nacional, dio positivo como la misma persona buscada por un juez estatal en Dallas, Texas.

El hombre, tras ser enviado a revisión secundaria y corroborarse su pendiente judicial, fue detenido y entregado en la cárcel regional del Condado de Webb, a esperar su traslado a Dallas.

??Los cargos criminales son simples acusaciones, los sospechosos señalados se presumen inocentes, a menos que se pruebe culpabilidad en su contra, esto sería en una corte de leyes?, dijo Flores.

Señaló el jefe de Aduanas, que son varios los sospechosos pendientes en las cortes de todo Estados Unidos, que han sido detenidos a últimas fechas en esta frontera.

Dado el profesionalismo y celo de los agentes, están procesando a todo nacional o extranjero que entra por los puentes internacionales de esta zona.