Aumento de tráfico alerta a residentes


Construir carriles adicionales, destinar uno exclusivo para camiones, mejor sincronización de semáforos, mayor presencia policial, son sólo algunas alternativas


El problema de tráfico en el Camino a las Minas es un problema crítico para los residentes del sector. FOTOS: FRANCISCO DÍAZ/EL MAÑANA
FRANCISCO DÍAZ | 04/02/2018

2
0

LAREDO, TX.- Si bien el comercio internacional es el corazón de la economía de Laredo, a los residentes del Camino a las Minas les asusta que se pronostique un aumento de 20 por ciento en el movimiento comercial con México.

“Es una prioridad buscar soluciones a corto y a largo plazo para este problema, ya no podemos sacarle la vuelta, la gente de las Minas está harta de esperar, está harta de llegar tarde al trabajo o a la escuela”, expresó Félix Velásquez.

El ex comisionado del Condado agregó que en su recorrido por Las Minas, la queja número uno de los residentes es el tráfico. “Lo más grave es que el movimiento comercial va en aumento y esto traerá más problemas y más congestionamiento en Las Minas, por eso es urgente encontrar alternativas que reduzcan el problema”, indicó.

Actualmente cruzan unos 10 mil camiones diarios por el puente Comercio Mundial, pero las autoridades del Buro de Aduanas y Protección Fronteriza estiman que en cinco años serán unos dos mil más por día.

“No podemos esperar a que esto ocurra sin hacer algo, hay que ponernos a trabajar en soluciones a corto, a mediano y a largo plazo; son miles de familias las afectadas por este problema”, mencionó el aspirante a Comisionado del Precinto 4.

Construir carriles adicionales, destinar un carril exclusivo para camiones, una mejor sincronización de los semáforos, mayor presencia policial, son sólo algunas de las alternativas que deben considerarse para poner soluciones en la mesa, explicó.

Velásquez consideró además que es tiempo de trabajar verdaderamente junto con la Ciudad para resolver el problema. “Necesitamos exigir a la Autoridad de Movilidad Regional acciones concretas y trabajar con el Departamento de Transporte para buscar soluciones de manera conjunta, pero hacerlo ya porque el problema va a empeorar”, advirtió.

Áreas del Camino a las Minas como Rancho Viejo, La Bota, Green Ranch, Faskens y San Agustín, entre otras, están muy afectadas por el problema del congestionamiento de camiones y sus residentes tienen que lidiar a diario con el intenso tráfico.

“Debemos atacar esto ya porque en cinco años será muy tarde y el problema será más crítico”, afirmó Velásquez.

congestionamiento vial





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx