Vence el plazo para el trámite de INE el 31 de marzo


Los mexicanos en el extranjero, tienen de plazo hasta el 31 de marzo para solicitar la credencial para votar ante el Consulado de México


FRANCISCO DÍAZ | 04/02/2018

0
1

LAREDO, TX.- Los mexicanos en el extranjero que quieran solicitar una credencial para votar en la elección del mes de julio, tienen de plazo hasta el 31 de marzo para solicitar el documento ante el Consulado de México.

“La fecha límite es el 31 de marzo tanto para quienes van a sacar una credencial por primera vez como para quienes la tienen vencida o la tienen vigente pero viven fuera de México”, dijo Carolina Zaragoza Flores.

La Cónsul General de México en Laredo agregó que de febrero del 2016 a la fecha un total de 2 mil 590 personas ya tramitaron y obtuvieron su credencial como votantes en el extranjero a través del Consulado de México en Laredo.

Recordó que en diciembre del 2015 se formuló el acuerdo entre la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Instituto Nacional Electoral para realizar el proceso de dar credenciales de votar a quienes residen en el extranjero.

Para hacer el trámite, pidió a las personas que no tienen credencial o está vencida, hacer una cita en MEXITEL en el número 1-877-639-4835 y presentarse a la cita con el acta de nacimiento, una identificación con fotografía y comprobante de domicilio.

Una vez que entregan la documentación a los solicitantes se les entrega un comprobante con folio para dar seguimiento en línea al trámite que tarda de tres a cinco semanas en completarse llegándoles la credencial a su domicilio.

Posteriormente, a todas las personas que reciban su credencial, el Instituto Nacional Electoral les enviará las boletas electorales en el mes de mayo para llenarlas y regresarlas a fin de ser contadas en la elección.

“El trámite de la credencial es gratuito y para quienes regresen la boleta electoral a México ya llena el porte está pagado”, indicó.

Para quienes tienen una credencial vigente pero ya no residen en México, Zaragoza Flores mencionó que el plazo para registrarse como votantes vence también el 31 de marzo y para hacerlo deben consultar la página www.votoextranjero.mx para seguir las instrucciones.







Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.70
Venta
$18.30
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx