Acusan a tesorera del Condado de condicionar apoyo


Jaime Velásquez dijo que Delia Perales no lo apoyó a él porque no quiso hacerle un favor


Delia Perales dio su apoyo oficial a Raúl Reyes para Tesorero de Webb. FOTOS: FRANCISCO DÍAZ/EL MAÑANA
FRANCISCO DÍAZ | 04/02/2018

0
0

LAREDO, TX.- Mientras la tesorera Delia Perales decidió apoyar públicamente a Raúl Reyes como candidato a esa posición en la elección del 6 de marzo, otro contendiente la acusó de condicionarle su apoyo a cambio de hacer algo fuera de la ley.

Perales llamó a una conferencia de prensa para manifestar su respaldo a Reyes al considerar que es el candidato mejor calificado para esa importante posición, que maneja más de 100 millones de dólares en inversiones todos los días. Destacó que el trabajo de Reyes como alcalde de El Cenizo por 14 años y su participación en grupos comunitarios como Lulac Concilio 12, además de su bachillerato y maestría en administración, lo convierten en un excelente candidato a Tesorero.

Perales anunció hace unas semanas que ya no buscaría una tercera reelección en el puesto que ha ocupado por casi 16 años. Esto abrió la puerta para que se registraran varios aspirantes como Jorge Ibarra, Horacio López IV y Jaime Velásquez.

Este último trabajó en la oficina de Perales entre 2006 y el 2010 para luego retornar a la oficina en 2017 porque él se lo pidió.

“Me dijo que regresara porque era la persona más calificada para ser su diputado en jefe, tengo 32 años de experiencia en contabilidad y en sistemas contables y me encargué de implementar el programa actual que se usa en esa oficina para el control de todos los pagos”, destacó Velásquez.

Refirió que optó por renunciar a su puesto en la Tesorería del Condado porque Perales le condicionó darle su apoyo a cambio de algo fuera de la ley y no aceptó. “Lo que me pidió no es ético ni legal y mi respuesta fue que no podía hacerlo, estoy pensando si pongo una queja formal, por eso sabía que no me iba a dar su apoyo a mí, no me sorprendió que se lo diera a Reyes”, indicó.







Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.80
Venta
$18.50
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx