Once atletas: Los vuelven inmortales


Andrés “Andy” Ramos, presidente del Salón de la Fama Internacional Latinoamericano, agradeció a todos los que hicieron posible este evento anual


Este es el grupo de nuevos inmortales del Salón de la Fama Internacional Latinoamericano. FOTO: FRANCISCO DÍAZ/EL MAÑANA
FRANCISCO DÍAZ | 04/02/2018

0
1

LAREDO, TX.- Directivos del Salón de la Fama Internacional Latinoamericano entronizaron a 11 atletas que por su trayectoria extraordinaria serán inmortales en este recinto especial de Laredo.

Andrés “Andy” Ramos, presidente del organismo, agradeció a todos los que hicieron posible este evento anual y recordó a Peter Lizcano, recién fallecido, quien durante muchos años fue parte fundamental de la organización del programa junto con Lalo Cavazos, Pitín Guajardo, Isidro García y otros.



La lista de nuevos inmortales fue encabezada por Mike Torres, ex lanzador de las Grandes Ligas, campeón de la Serie Mundial con los Yankees de 1977 y primer lanzador mexicoamericano en ganar 20 juegos, en 1975 con los Orioles de Baltimore.

También se distinguió a Roberto Clemente, el pelotero de los Piratas de Pittsburgh que fue un ejemplo para todo el béisbol en vida, por su actitud dentro y fuera del terreno. El nombramiento lo vino a recibir su hijo Luis Clemente.



Se reconoció a José Meléndez, administrador de béisbol con los Pericos de Puebla y Acereros de Monclova en la Liga Mexicana y nativo de Laredo.



Otro que ya está en el salón de la fama de Laredo es el profesor Rafael Elizondo, leyenda en el baloncesto de Tamaulipas, y Juan Medina, dueño del primer caballo del sur de Texas que estuvo a punto de ganar la triple corona; es nativo de Zapata.

Además, Nora May García, ex jugadora de softbol mundialista con la selección de Puerto Rico y primera ampáyer latinoamericana en ir a unos juegos olímpicos en softbol en Sydney 2000.

Ike Epstein fue declarado como el patrocinador del año, Víctor Treviño fue reconocido por sus logros como Ironman y también al equipo campeón estatal de tenis de Falfurrias High School, integrado por Dora Alaniz, Imelda González, Mérida Martínez, Raúl Mireles y Gregorio Almaraz.







Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.70
Venta
$18.60
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx