Once atletas: Los vuelven inmortales


Andr√©s ‚??Andy‚?Ě Ramos, presidente del Sal√≥n de la Fama Internacional Latinoamericano, agradeci√≥ a todos los que hicieron posible este evento anual



04/02/2018

LAREDO, TX.- Directivos del Salón de la Fama Internacional Latinoamericano entronizaron a 11 atletas que por su trayectoria extraordinaria serán inmortales en este recinto especial de Laredo.

Andr√©s ‚??Andy‚?Ě Ramos, presidente del organismo, agradeci√≥ a todos los que hicieron posible este evento anual y record√≥ a Peter Lizcano, reci√©n fallecido, quien durante muchos a√Īos fue parte fundamental de la organizaci√≥n del programa junto con Lalo Cavazos, Pit√≠n Guajardo, Isidro Garc√≠a y otros.



La lista de nuevos inmortales fue encabezada por Mike Torres, ex lanzador de las Grandes Ligas, campeón de la Serie Mundial con los Yankees de 1977 y primer lanzador mexicoamericano en ganar 20 juegos, en 1975 con los Orioles de Baltimore.

También se distinguió a Roberto Clemente, el pelotero de los Piratas de Pittsburgh que fue un ejemplo para todo el béisbol en vida, por su actitud dentro y fuera del terreno. El nombramiento lo vino a recibir su hijo Luis Clemente.



Se reconoció a José Meléndez, administrador de béisbol con los Pericos de Puebla y Acereros de Monclova en la Liga Mexicana y nativo de Laredo.



Otro que ya est√° en el sal√≥n de la fama de Laredo es el profesor Rafael Elizondo, leyenda en el baloncesto de Tamaulipas, y Juan Medina, due√Īo del primer caballo del sur de Texas que estuvo a punto de ganar la triple corona; es nativo de Zapata.

Además, Nora May García, ex jugadora de softbol mundialista con la selección de Puerto Rico y primera ampáyer latinoamericana en ir a unos juegos olímpicos en softbol en Sydney 2000.

Ike Epstein fue declarado como el patrocinador del a√Īo, V√≠ctor Trevi√Īo fue reconocido por sus logros como Ironman y tambi√©n al equipo campe√≥n estatal de tenis de Falfurrias High School, integrado por Dora Alaniz, Imelda Gonz√°lez, M√©rida Mart√≠nez, Ra√ļl Mireles y Gregorio Almaraz.