¿Quién se está robando el dinero de los deportistas neolaredenses?


No llegan recursos para atletas de la ciudad, afirman entrenadores, además, se detectaron 437 deportistas fantasmas incluidos en lista de apoyos e instructores con doble plaza en el mismo horario


Antonio Aceves externó una queja a través de facebook contra el actual director de Cultura Física y Deporte, José Zapata. FOTO: ESPECIAL
NIRIA GODÍNES | 05/02/2018

1
1

NUEVO LAREDO.- Luego de dar a conocer las prácticas de corrupción en las que el gobierno del estado de Tamaulipas ha realizado contra el deporte, diversos entrenadores de la localidad confirmaron y aseguraron que muchos de los programas nacionales no bajan a los municipios y los deportistas neolarendes se quedan sin recursos o participaciones en eventos importantes.

“Sí hay problema del Estado. Nunca dicen qué beneficios hay para el deportista. Toda la información nunca llega a Nuevo Laredo, uno se entera cuando vamos a las competencias de las olimpiadas y nos ponemos a platicar con otros entrenadores y es la manera en como nos enteramos de los programas nacionales”, expresó uno de los entrenadores locales, que omite su nombre por miedo a represalias.

“Muchas veces uno intenta accesar a la página de la Conade, y sí está la información, pero hay un problema, te dice que tu Estado está enterado y tienes que contactar a las autoridades estatales y es ahí donde comienzan los problemas, poniéndote trabas, te dicen que no ha llegado la información, y te ponen mil pretextos, después tratan de intimidarte”, añadió.

En el informe de la auditoría del 2017 al INDE, se revelan varias irregularidades entre ellas: instructores que tienen doble o triple plaza con los mismos horarios, pero en diferentes lugares; facturas de gastos sin comprobar o facturas de relleno de otros estados que no corresponden a los lugares donde se realizaron los eventos deportivos.

También se detectaron 437 deportistas fantasmas, incluidos en la lista de apoyos por cientos de miles de pesos en la Olimpiada del 2015, pero nunca participaron en dicha competencia.

Se buscó la versión del director de Cultura Física y Deportes de Nuevo Laredo José Zapata, pero se mencionó que se encontraba fuera de la ciudad y será hasta hoy cuando de a conocer su postura.

Surgen quejas contra el gobierno

Gran revuelo es el que está causando un video que circula en redes sociales, después de que el presidente de la Asociación de Basquetbol Municipal,  Antonio Aceves, interpusiera una queja a través de facebook contra el actual director de Cultura Física y Deporte, José Zapata.

La queja se derivó después de que el presidente de la Asociación se quejara en oficinas municipales por no dejar accesar vehículos a la Unidad Deportiva Benito Juárez, luego de ver que los únicos carros que accesan al lugar a diario son los del mismo Director del Deporte Municipal.

“Esto se debió después de que me quejé porque el señor mete sus vehículos al interior de la Unidad, en represalia nos cerraron el gimnasio los días sábado, domingo y lunes, el señor ya nos dijo que el gimnasio no se va a abrir y si él lo ordena así se va a hacer”, mencionó molesto en redes sociales.

“Esto es en represalia por la queja que puse en los medios de comunicación por el hecho de que no nos dejan meter los vehículos a la Unidad. El señor se molesta y se enoja y nos cierran los gimnasios” añadió.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx